ENCUESTA
4.721 estudiantes de Cali han participado en el programa ‘Experiencia MIO’
assets/Uploads/_resampled/SetWidth250-IMG-20180411-WA0014-copia.jpg La meta del Sistema es aportar para que Cali sea ejemplo de civismo.

Comunicado de Prensa No. 39, Abril 11 de 2018

Desde Metro Cali se trabaja por la prestación de un mejor servicio y por la convivencia dentro del Sistema a través de diferentes estrategias. Una de ellas es el programa ‘Experiencia MIO’, el cual está enfocado a incentivar las buenas prácticas por parte de la comunidad estudiantil, grupos comunitarios y de la tercera edad, así como dar a conocer el funcionamiento del Masivo.

En lo corrido de este año se ha impactado a 4.721 estudiantes de 9 colegios y 3 universidades de la ciudad sobre cultura ciudadana y buen uso del Sistema, así como 716 docentes.

“Buscamos que desde temprana edad los niños y niñas puedan adoptar los valores y conductas de buen ciudadano y así aportar en la transformación de la ciudad. La capacitación para los niños de primera infancia está basada en una pedagogía de asociación de colores y formas entre otras, donde se destacan las rimas y los juegos”, expresó Lina Marcela Trujillo Castro, jefe de Cultura y Gestión Social de Metro Cali.

La meta del Sistema es aportar para que Santiago de Cali sea ejemplo de civismo, por esta razón desde el año 2013 personal de la entidad gestora del MIO se dirige a las distintas escuelas y colegios de la ciudad dando a conocer los principios básicos de buen comportamiento en el Sistema.

El programa ‘Experiencia MIO’ fomenta la cultura ciudadana con un enfoque en valores, comportamientos, actitudes y lenguajes, que permitan a los usuarios del MIO mantener una relación armónica con las personas que les rodean y hacen uso del Masivo. En el año 2017 se logró que aproximadamente 16.470 estudiantes de las distintas comunas de la ciudad hicieran parte del programa.

De acuerdo con la Jefe de Cultura y Gestión Social la meta de este año es llegarles a 22.200 estudiantes de manera pedagógica. “Trabajamos para que los jóvenes identifiquen e interioricen acciones cívicas al interior del Sistema, que contribuyan al mejoramiento del servicio y a la generación de sentido de pertenencia hacia el MIO”.

Por otra parte, desde el mes de marzo se viene trabajando con 40 adultos mayores, quienes han recibido estas capacitaciones con el fin de acercar a este grupo poblacional al Sistema.

De esta manera, Metro Cali continúa fortaleciendo los canales de comunicación e interacción con la comunidad.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO
Twitter: https://twitter.com/METROCALI
Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ
Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

METRO CALI S.A.
DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE