ENCUESTA
Ahora los domingos, son en el MIO Cable
assets/Uploads/_resampled/SetWidth250-IMG-20180428-WA0040-copia.jpg El recorrido del MIO Cable tiene una duración de 14 minutos.

Comunicado de Prensa No. 50, Abril 28 de 2018

Con el propósito de incentivar la visita de las familias y turistas a la Comuna 20 a través del Sistema aerosuspendido, Metro Cali impulsa el programa ‘Domingos de MIO Cable’. Un espacio donde las personas pueden disfrutar de una buena panorámica de la ciudad y de diferentes actividades culturales, pedagógicas, artísticas y recreativas en las distintas estaciones del cable.

Desde el inicio de operación del MIO Cable el 15 de septiembre del 2015, éste se ha convertido en un atractivo turístico: el clima y el paisaje que se aprecia de Cali desde la parte alta de su recorrido, ha permitido que los fines de semana alrededor de 7 mil personas se desplacen a esta zona.

De acuerdo con el director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, Andrés Pla, los visitantes tienen en cada una de las estaciones acompañamiento de los asesores de servicio que guían al usuario en su recorrido por el cable. “Desde la estación Unidad Deportiva hacia la parte alta de la comuna, se inicia el desplazamiento conociendo la historia plasmada en los murales artísticos ubicados a lo largo del túnel que conecta esta estación con la Terminal Cañaveralejo”, añadió el funcionario.

La visita al MIO Cable cuenta, además, con un recorrido por la historia de los barrios cercanos a las estaciones, así como de una programación artística cada domingo en las estaciones del aerosuspendido.

Programación:

- Abril 29: Show de bailes tropicales, Grupo Infantil de salsa Descarga Salsera
- Mayo 6: Show de baile al mejor estilo de la Salsa Caleña, grupo de baile Salsa Nova
- Mayo 13: presentación especial en el día de las madres, Orquesta Son Nativo
- Mayo 20: presentación Quinteto de cuerdas, Orquesta Sinfónica
- Mayo 27: El mejor free style de Rap, Jeferson Durán

El compromiso es continuar brindando un buen servicio a los habitantes de la Comuna 20, e incentivar la visita de más personas al MIO Cable brindando toda una oferta actividades educativas, culturales, artísticas y recreativas como caminatas de ecológicas, brigadas de siembra de árboles, clases de aerorumba, de gimnasia, de salsa, de hip hop, de danza, de teatro entre otros.

El dato:

- El recorrido del MIO Cable tiene una duración de 14 minutos e inicia en la Terminal Cañaveralejo.
- Cuenta con 4 estaciones, 60 cabinas y es el único sistema de transporte por cable que se encuentra en el departamento del Valle del Cauca y el tercero en ser construido en Colombia.
- El cable es un medio de transporte que facilita la movilidad de los habitantes de la ladera de la ciudad.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO
Twitter: https://twitter.com/METROCALI
Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ
Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

METRO CALI S.A.
DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE