ENCUESTA
Componentes de la Infraestructura del SITM- MIO
 
assets/Uploads/_resampled/SetWidth206-66.-ESTACION-UNIDAD-DEPORTIVA2.JPG Estaciones de Parada

Las estaciones de parada son los lugares de detención de los vehículos del SITM MIO; están ubicadas en el separador central de los corredores troncales, con una distancia promedio de 500 metros entre cada una. La principal característica es que posee una plataforma a nivel con el piso interno de los buses articulados (90 cm. de altura desde el nivel de la vía) para permitir el rápido embarque de los pasajeros por el lado izquierdo de los buses.

 
assets/Uploads/_resampled/SetWidth206-184.-ESTACION-MIO-CABLE-BRISAS-DE-MAYO.jpg MIO Cable

El Sistema de Transporte Aero suspendido MIO Cable, es un proyecto de integración social de las áreas de ladera del Municipio de Santiago de Cali, específicamente desarrollado en la Comuna 20; en aras de solucionar los problemas de accesibilidad al servicio de transporte público.

 
assets/Uploads/_resampled/SetWidth206-patiotallermio.jpg Patios y Talleres

Para la operación del SITM- MIO es necesario contar con patios y talleres de uso exclusivo para los vehículos del Sistema, que permitan el estacionamiento de la flota cuando no está en servicio.

 
assets/Uploads/_resampled/SetWidth206-158.-GRUPO-01-PRETRONCALES-INTERVENCIONES-VIALES2.jpg Corredores pretroncales y alimentadores

Son vías que convergen a los corredores troncales y donde el carril del bus no requiere separación física del resto de la vía; estos corredores, cuentan con paraderos a lo largo de su trayecto, distantes 300 metros en promedio.

 
assets/Uploads/_resampled/SetWidth206-20.-TRONCAL-AGUABLANCA-7T1.jpg Corredores Troncales

Son vías dentro del perímetro urbano que cuentan con una demanda mayor a los sesenta mil (60.000) pasajeros por día; los cuales, son reconstruidos en su totalidad para ser utilizados en sus carriles centrales y acondicionados para la circulación exclusiva de los buses articulados del SITM MIO. Los corredores troncales corresponden a las principales avenidas de la ciudad, en donde se encuentran ubicadas las Estaciones de Parada que tienen un distanciamiento promedio cada 500 metros a lo largo del respectivo corredor.

 
assets/Uploads/_resampled/SetWidth206-31.-TERMINAL-MENGA.jpg Terminales de Cabecera e Intermedias

Las Terminales del SITM MIO, son espacios de integración donde se concentran los usuarios y se distribuyen a través de las rutas al interior de la ciudad, son de dos tipos: terminales de cabecera e intermedias.