ENCUESTA
El BiblioMIO ha prestado 2.600 libros
assets/Uploads/_resampled/SetWidth250-20171219090517-copia.jpg El BiblioMIO está abierto de lunes a sábado.

Comunicado de Prensa No. 34, Abril 5 de 2018

Desde el mes de diciembre cuando se puso al servicio de los usuarios del Masivo los dos BiblioMIO, se han realizado 2.600 préstamos de libros; 1.500 de ellos de manera externa y 1.100 para ser consultados en la sala de las bibliotecas públicas.

Entre los libros más consultados se encuentran: Opio en las Nubes, Lo que no tiene nombre, Caperucita Roja, El Vuelo de la Muerte, La Mala Hora, No sonrías que me enamoro, Lo que no tiene nombre, El fin del mundo y La difícil vida fácil entre otros.
Las bibliotecas públicas están ubicadas en la estación Unidad Deportiva y la Terminal Andrés Sanín.

Para María Martínez, bibliotecaria de la Terminal Andrés Sanín, la acogida de estas bibliotecas ha sido buena. “Muchos a pesar del corre - corre que a diario se vive por el transporte se acercan a preguntar de qué se trata el BibliMIO, se registran en la plataforma y acceden al préstamo. De las cosas bonitas que se escucha aquí, es que la gente ahora ve menos televisión, gracias al préstamo de libros”, señaló Martínez.

El impacto no sólo ha sido para los usuarios del MIO, también los conductores, las taquilleras y el personal de servicios varios del Masivo se están acercando a la lectura a través de las biblioestaciones.

“Desde el Sistema seguimos promoviendo la lectura y la cultura, por esta razón invitamos a todos los caleños para que se acerquen a los BiblioMIO y consulten los libros de su preferencia. Creemos que el MIO es un motor tanto de cultura ciudadana como de educación”, indicó Andrés Pla, director Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali.

Pasos para utilizar el BiblioMIO

1. Las personas deben acercarse al BiblioMIO para registrarse en la Llave del Saber, previa indicación del bibliotecario. La llave se entrega de manera inmediata y el servicio de préstamo quedará habilitado.
2. Las personas deben consultar el catálogo de libros para seleccionar el que desea llevar.
3. El préstamo del libro es por un periodo de 5 días. Tiempo en el que debe ser devuelto en cualquiera de los dos BiblioMIO. La solicitud de préstamo se puede renovar hasta por 2 veces.

El registrarse en la Llave del Saber, no solo da la posibilidad a los usuarios del MIO a acceder al BiblioMIO, sino que les abrirá las puertas de los servicios de las 61 bibliotecas públicas de la Red de Cali.

Horario de atención:

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 de la noche

Sábado
9:00 de la mañana a 1:00 p.m.
El domingo no se cuenta con servicio.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO
Twitter: https://twitter.com/METROCALI
Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ
Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

METRO CALI S.A.
DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE