ENCUESTA
El pasaje del MIO se mantendrá en $1.900 durante el 2017
assets/Uploads/_resampled/SetWidth250-peque7.jpg Con $1.900 caleños pueden hacer uso del MIO y el MIO Cable.

Comunicado de Prensa No. 53, abril 06 de 2017

Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali, anunció en la mañana de este jueves 6 de abril que el valor del pasaje para utilizar el Masivo Integrado de Occidente, MIO, no se incrementará más durante lo que resta del 2017.

“El segundo aumento en el pasaje del MIO, que estaba programado para el mes de junio por valor de $100 pesos, ya no será aplicado, lo que quiere decir que el costo del pasaje continuará en $1.900 el resto del año”, informó Orejuela Botero.

El Presidente de Metro Cali fue enfático al afirmar que con esta decisión el aumento que se hizo en febrero pasado de ($100) será el único durante el 2017. Este anuncio fue dado a conocer durante la presentación de los resultados de la encuesta de percepción de “Cali Cómo Vamos”, que se llevó a cabo en el autorio principal de la Cámara de Comercio de la ciudad.

“Antes de hacer un nuevo ajuste, tenemos que lograr una mejoría en el servicio que prestamos a los 475.000 usuarios que diaramente usan el sistema para desplazarse dentro de la ciudad”, aclaró el funcionario quien también señaló la importancia de poner en marcha las nuevas fuentes de financiación que solventen el incremento en la calidad del servicio que hoy Metro Cali exige a los cinco operadores del sistema (los cuatro operadores de transporte y el operador del recaudo).

Orejuela Botero explicó que “solo de esta forma lograremos unos indicadores de percepción del servicio del masivo acordes a las expectativas de los usuarios. Hoy tenemos cuatro indicadores que vienen mejorando gracias a la creación del Fondo de Estabilización, Fesde, en diciembre pasado”.

Las categorías que han mejorado son el número de pasajeros que ha crecido en 30.000 mensuales, 100 buses más rodando a diario por las rutas del sistema y recorriendo 35.000 kilómetros más en promedio al mes de marzo.

Por su parte Juanita Concha Rivera, vicepresidenta de Operaciones e Infraestructura, dijo que el compromiso de congelar el pasaje del MIO hasta finalizar el año responde también a una política que Metro Cali viene implementando para volver competitivo el sistema frente a las otras ofertas de transporte, entre otras el ilegal.

“Comprendemos que el rubro de transporte que hoy pagan los caleños tiene un peso considerable en la canasta familiar y de servicios básicos, por eso queremos ofrecer un alivio y un incentivo para que, mientras continuamos subiendo el nivel de nuestros servicios, los usuarios adopten el MIO como su mejor opción de movilidad en Cali”, explico la Vicepresidenta.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: www.instagram.com/metrocali_mio/

METRO CALI S.A.
DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE