ENCUESTA
Gestión de Calidad

 

Modelo Estándar de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad

El Gobierno Nacional a través del Decreto 1599 de 2005 y la Ley 872 de 2003, promovió la adopción e implementación del MECI 1000:2005 y NTCGP 1000:2004, como herramientas de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentes obligados, las cuales están enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de la entidad. El Modelo Estándar de Control Interno, fue objeto de actualización mediante Decreto 943 de 2014 (MECI 2014), el cual establece los requisitos mínimos que deben cumplir las entidades públicas para su implementación.


 

 

BENEFICIOS ESPERADOS DEL MECI Y SGC


  •  - Orientar una cultura organizacional soportada en principios y valores.
  •  - Mejora de la planeación y control de la empresa.
  •  - Mejora del desempeño global de la organización.
  •  - Modelación de una cultura orientada hacia los procesos.
  •  - Definición clara de los procesos y responsabilidades en la organización.
  •  - Mejora de la comunicación interna y externa.
  •  - Administración adecuada de la información clave (gestión documental).
  •  - Aumento de la conciencia de calidad a través de toda la organización.
  •  - Mejora de la imagen institucional y la satisfacción del cliente.
  •  - Reducción de reprocesos elevando la eficiencia.

POLÍTICA DE gestión integral

¿Qué?

En Metro Cali S.A. estamos comprometidos con el cumplimiento de estándares de  calidad, ambientales y de seguridad y salud en el trabajo en todas nuestras operaciones, dentro del marco constitucional y legal vigente, con el fin de satisfacer  las necesidades de movilización de los usuarios, brindar beneficios  a la comunidad y lograr los resultados esperados  por los diversos  grupos de interés.

¿Cómo?

Mediante el mejoramiento continuo de nuestros procesos,  de nuestro talento humano y de una operación eficiente, eficaz y efectiva  de las soluciones de movilidad, con responsabilidad social, ambiental y mantenimiento ambientes laborales seguros y saludables.

¿Para Que?

En procura de ser reconocidos  por una operación limpia, segura, saludable y amigable con el medio ambiente, generadora de cultura ciudadana y totalmente orientada a la sostenibilidad.

 

OBJETIVOS estratégicos 

1. Mejorar la satisfacción del usuario del SITM - MIO.

2. Maximizar el nivel de utilización del SITM - MIO.

3. Generar cultura ciudadana, basada en valores, comportamientos, actitudes, lenguajes y responsabilidad, que permita a los usuarios del SITM - MIO mantener una relación armónica con las personas, la comunidad que le rodea y el SITM. 

4. Asegurar la sostenibilidad financiera del SITM - MIO.

5. Mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos y fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño de la organización. 

 

   OBJETIVOS TÁCTICOS 

1. Asegurar la accesibilidad al SITM - MIO de la población vulnerable - personas en situación de discapacidad, adulto mayor, mujeres gestantes.

2. Reducir la emisión de Dióxido de Carbono - CO2.

3. Incrementar la cantidad y calidad del espacio público efectivo, garantizando la accesibilidad y apropiación por parte de los habitantes del municipio.

4. Incrementar la cobertura del SITM - MIO para satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios. 

5. Promover modos alternativos de transporte y de movilidad sostenible y amigable  el medio ambiente y el desestimulo del uso del vehículo particular.

6. Integrar la ciudad con la región mediante soluciones articuladas de movilidad. 

7. Fortalecer los procesos de cualificación y administración del talento humano.

 

MAPA DE PROCESOS METRO CALI S.A.


 

 

resoluciones

 Resolución 912.110.304 Modelo de Operación por Procesos

 Resolución 912.110.391 misiòn, visiòn, politica y objetivos