ENCUESTA
METRO CALI HACE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA ACCEDER AL FONDO FRESA
assets/Uploads/_resampled/SetWidth250-g2.JPG Se espera que alrededor de 3.000 propietarios accedan al Fondo FRESA.
Comunicado de prensa No. 51, mayo 03 de 2013

- Del 2 al 17 de mayo de 2013, en las instalaciones de Metro Cali, se realiza la segunda convocatoria para acceder al Fondo FRESA.

- Todos los términos de la convocatoria y el formulario de inscripción se encuentran en la página web www.metrocali.gov.co

Metro Cali convoca, por segunda vez, a las personas naturales o jurídicas que consideren ser beneficiarios del Fondo FRESA, para que se presenten del 2 al 17 de mayo de 2013 en las instalaciones de la entidad, ubicada en la Avenida Vásquez Cobo 23N-59 (primer piso).

Los términos de la convocatoria y el formulario de inscripción se pueden consultar en la página web www.metrocali.gov.co. Las personas que deseen empezar el proceso del pago del Fondo Fresa deberán acercarse a las instalaciones de Metro Cali. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los propietarios de los buses deberán presentarse el día que les corresponde, pues los documentos se recibirán teniendo en cuenta el último dígito de la placa del vehículo, así:

- Lunes: los vehículos con placas terminadas en 1 y 2
- Martes: los vehículos con placas terminadas en 3 y 4
- Miércoles: los vehículos con placas terminadas en 5 y 6
- Jueves: los vehículos con placas terminadas en 7 y 8
- Viernes: los vehículos con placas terminadas en 9 y 0

Requisitos:

1. Formulario de solicitud de desembolso debidamente diligenciado (original y copia).
2. Documento de Identificación/ Certificado de Existencia y Representación en caso de tratarse de persona jurídica.
3. RUT.
4. Certificado de tradición del vehículo.
5. Certificado de cancelación de matrícula.
6. Solo se aceptarán tres poderes por persona.

De la anterior convocatoria, realizada del 20 de marzo al 26 de abril, se han recibido 1.248 solicitudes. “La expectativa es recibir alrededor de 3.000 solicitudes, por esa razón, es necesario que se haga un nuevo llamado a los propietarios que no se presentaron en la convocatoria inicial”, añadió María del Pilar Rodríguez Caicedo, presidenta de Metro Cali.

El Fondo Fresa está destinado para los propietarios de los buses que se van a someter al proceso de chatarrización y no a los que van a seguir operando en otra modalidad.

Fotografía: Stefanía Carrillo

METRO CALI S.A.
OFICINA DE COMUNICACIONES