ENCUESTA
OBRAS DE ADECUACIÓN VIAL DEL MIO CUENTAN CON PUNTOS DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD
assets/Uploads/_resampled/SetWidth250-pac-pavcol.jpg PAC grupo centro - norte
Comunicado de prensa No. 140, Noviembre 27 de 2013

Tres Puntos de Atención a la Comunidad (PAC) se encuentran operando en la ciudad para la recepción de sugerencias y comentarios frente a las intervenciones de los corredores por donde circula el MIO.

Cada uno de los contratistas (Pavcol S.A.S, Constructora MECO y Conalvías Construcciones S.A.S) tiene a su disposición un PAC, ubicado en el área de intervención.


Boletín de prensa, 139. Dentro de la licitación de adecuación y mejoramiento de vías troncales y pretroncales del MIO, Metro Cali articuló un Plan de Gestión Social cuyo objetivo principal es avanzar de la mano con la ciudadanía y poner a su servicio tres PAC (Puntos de Atención a la Comunidad).
Cali se ha dividido en tres grupos para las intervenciones viales, es decir, para la adecuación de las calles por las que transitan los buses padrones y complementarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

En el desarrollo del Plan de Gestión Social, la ciudadanía se encuentra organizada en asociaciones cívicas o individuales. Dentro del Plan, se concibieron los PAC para socializar la normatividad que se va a aplicar a las obras, las estrategias de participación con la comunidad, así como las magnitudes de cambios que impliquen las mismas.

Gabriel Velasco, vicepresidente ejecutivo de Metro Cali, explicó que a través del Plan de Gestión Social de la entidad diariamente se hace seguimiento a los indicadores de logro y gestión de los frentes de la obra. “Estos Puntos de Atención a la Comunidad permiten que los habitantes pueden presentar peticiones, quejas, reclamos y orientarse con relación a las obras que se van a desarrollar en el sector”, agregó.

Otra de las funciones que tienen los PAC es la recepción de hojas de vida de personas interesadas en trabajar en las diferentes obras y que vivan en las comunas donde se realizan las intervenciones.




UNICACIÓN DE LOS PAC, SEGÚN LAS INTERVENCIONES

CENTRO - NORTE
Contratista: Pavimentos Colombia
Comunas a cargo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y parcialmente 19 y 10
PAC: Avenida 5BN No.25N-45
Barrio: San Vicente
Teléfono: 381 9307
Correo electrónico: pacg1metrocali@gmail.com


ORIENTE
Contratista: Constructora Meco SA Sucursal Colombia
Comunas a cargo: 8, 7, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 21 y parcialmente 4, 5 y 6
PAC: Carrera 26F No.54-56
Barrio: Nueva Floresta
Teléfonos: 483 6913 / 312 270 4027
Correo electrónico: pacorienteg2@gmail.com


SUR
Contratista: Conalvias Construcciones S.A.S
Comunas a cargo: 10, 19, 17, 18, 20, 22 y parcialmente 16
PAC: Carrera 73 No.3 - 57
Barrio: Buenos Aires
Teléfono: 315 6191
Correo electrónico: pretroncales3@conalvias.com




Fotografía: Isabel Guerrero

METRO CALI S.A.
OFICINA DE COMUNICACIONES