ENCUESTA
Operadores del MIO cuentan con cinco zonas de bienestar
assets/Uploads/_resampled/SetWidth250-IMG-20171003-WA0003-copia.jpg Cada zona cuenta con personal reubicado de las empresas operadoras.

Comunicado de Prensa No. 146, Octubre 03 de 2017

Con el propósito de promover el bienestar de los operadores que trabajan en el MIO, desde el año 2012 inició el proceso de apertura de las zonas de bienestar en las diferentes terminales del sistema. En dichos espacios el personal toma su descanso mientras realiza su relevo y consume sus alimentos, entre otros. Actualmente el masivo cuenta con cinco de estos sitios en las terminales Andrés Sanín, Calipso, Cañaveralejo, Menga y la reciente inaugurada en Paso del Comercio.

Para los operadores del MIO estos sitios los benefician en su labor diaria. “Las zonas de bienestar son una buena opción para nosotros. Yo las uso desde hace 6 meses que llegué a esta empresa, porque tenemos espacio para podernos integrar más con el personal de las otras empresas. Son sitios agradables”, indicó Nelson Morales, operador de Unimetro.

Para José Salazar operador de ETM Masivo, él como monitor de la zona de bienestar de la terminal Calipso, se encarga de mantener el sitio limpio y agradable para que los demás compañeros se sientan bien cuando lleguen a ella.

Cada uno de los espacios cuenta con personal reubicado de las empresas operadoras, los cuales velan por el cuidado y la organización del lugar, los baños de uso exclusivo para los operadores, cocineta, la zona de alimentación y de descanso.

Las empresas concesionarias son las encargadas de administrar dichos espacios los cuales hacen parte del programa de bienestar del plan de manejo social operadores.

“Estos espacios permiten que los operadores tengan sitios adecuados para descansar, recargar energías y así prestar un servicio con calidad. Adicionalmente, las zonas de bienestar ayudan a despejar la mente de los operadores a través de lecturas y juegos de mesa que sirven para disipar situaciones de estrés que puedan vivir en el día a día. Para nosotros como empresas concesionarias es importante brindar calidad al trabajador y buenas condiciones laborales que les permitan disfrutar y compartir de espacios que realcen su labor”, señaló Julián Beltrán, director de operaciones de Blanco y Negro Masivo.

A su vez, estos sitios son adecuados en fechas especiales como el día del operador, navidad, entre otras, para que el personal realice actividades de esparcimiento, integración y relajación con el fin de motivar e impulsar su labor. A estos espacios solo se permite el ingreso de operadores, es un espacio libre de humo, y cuenta con una clara reglamentación para preservar el orden, cuidado y buen uso.

En la medida que el sistema vaya disponiendo de infraestructura, asimismo se pondrá al servicio de los operadores las zonas de bienestar, como la recién inaugurada en la Terminal Paso del Comercio el pasado 21 de septiembre.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO
Twitter: https://twitter.com/METROCALI
Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ
Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

METRO CALI S.A.
DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE