ENCUESTA
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES

 

 

En el correo electrónico servicioalusuario@mio.com.co  usted puede realizar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones. También puede hacerlo a través de nuestros canales de atención.        

 

                                                            

                                                                                                                                       

PARA INTERPONER SU PQRS, TENGA EN CUENTA:

 

  1. Redactar la situación de forma clara y precisa. 
  2. Ser respetuoso en la forma de expresarse.
  3. Diligenciar los datos personales y de contacto solicitados (indispensable su dirección electrónica), de lo contrario, la PQRS no podrá tramitarse.
  4. No se tramitan PQRS anónimas.
  5. Recibirá respuesta de su PQRS en un plaxo máximo de 15 días. 
  6. Relacionar la siguiente información: 
  • Nombre completo.
  • No. de documento de identificación.
  • Teléfonos de contacto (fijos y móviles)
  • E- mail (indispensable)
  • Describir claramente la petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación.

 

ACERCA DE LAS PETICIONES IRRESPETUOSAS

El respeto hacia la autoridad, es imprescindible a la hora de interponer un derecho de petición.  El artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, dispone que "toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés particular...". Sobre el alcance de esta dispocición, la Corte Constitucional ha dicho: "(...) el elemento esencial del derecho de petición radica en que la persona que a él acude formule sus solicitudes con el debido respeto hacia la autoridad. De lo contrario, la obligación constitucional, que estaría a cargo del servidor o dependencia al cual se dirigió la petición, no nace a la vida jurídica. La falta de tal característica de la solicitud sustrae el caso de la regla general, que exige oportuna contestación, de fondo, sobre lo pedido. En esos términos, si una solicitud irrespetuosa no es contesatada, no se viola el derecho de petición. (...)" (CORTE CONSTITUCIONAL Sentencia T - 353 de 2000 M.P.: José Gregorio Hernández Galindo).

 

 


 

INFORMES PQRS

Consulte aquí los Informes PQRS de 2014, 2015, 2016 y 2017

 

 


PASOS PARA INTERPONER UN PQRSF

Conozca los requisitos y pasos que debe tener en cuenta para interponer un PQRSF


 

Mayor información
Oficina de Mercadeo y Servicio al Cliente
Dirección Comercial y Servicio al Cliente
Tel: 6600001 ext. 139


FORMULARIO PARA EL REGISTRO DE PQRSF

Metro Cali S.A., comprometida con el mejoramiento continuo de la calidad de nuestros servicios y la satisfacción de nuestros clientes y usuarios, pone a su disposición la siguiente aplicación para la radicación de PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES.