ENCUESTA
Se gradúa primer semillero para proveer vacantes de operadores del MIO
assets/Uploads/_resampled/SetWidth250-PAG.-2.jpg Se busca suplir la demanda de personal capacitado para operar buses del MIO.

assets/Uploads/_resampled/SetWidth250-PAG..jpg La formación de 18 operadores hace parte de la primera promoción.

Comunicado de Prensa No. 116, Agosto 10 de 2017

Conductores del Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO se gradúan del programa ‘Cali Trabaja en la Ruta de movilidad’ de la Alcaldía de Cali.

Como un novedoso proyecto que busca crear un semillero de operadores más profesionales y generar fuentes de empleo para los caleños, se graduó la primera promoción de conductores que se integraron a la estrategia de formación y capacitación liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Metro Cali.

Este programa es liderado por organismos de la Administración Municipal en el diseño e implementación de la ruta de empleabilidad y busca suplir la demanda de personal capacitado para operar los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Masivo – MIO. Además, se enfoca en apoyar, formar y vincular laboralmente a la población de Cali que cumpla con los requisitos laborales.

“Con este programa lo que buscamos bajo la estrategia ‘Cali Trabaja’ y el Sistema Municipal de Empleo es articular a los diferentes actores que intervienen en los procesos de formación, facilitación y vinculación laboral al MIO. Queremos llegar a todos los sectores estratégicos de la ciudad, con el propósito de continuar formando personal pertinente a las necesidades de la ciudad y asegurar el crecimiento de los sectores económicos, porque cuenta con el capital humano idóneo y competitivo para que se generen más ingresos y oportunidades para la ciudad. Actualmente hay 260 vacantes y este programa podrá fortalecerse para seguir formando y aportando competencias en los ciudadanos y llegar a suplir estas necesidades”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

La formación de los 18 operadores, que hacen parte de esta primera promoción, fue realizada por el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena, con una duración de 220 horas entre febrero y junio de 2017. La preselección y prácticas las realizaron los concesionarios del MIO, entre ellos: Empresa de Transporte Masivo, ETM, Blanco y Negro Masivo, GIT Masivo S.A y la Unión Metropolitana de Transportadores S.A., los cuales brindaron sus espacios para fortalecer las destrezas de los conductores.

“Esta iniciativa es muy importante porque nos va a garantizar la permanencia en el tiempo de operadores más profesionales, lo cual se va a traducir en un mejor servicio para los usuarios, que es la razón de ser del sistema”, señaló el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero.

Las entidades, que hacen parte de este proyecto piloto brindaron la formación en temas como operación de vehículos C2, competencias ciudadanas en la vía, asistencia a los futuros empleados para contar con todas las habilidades para el trabajo en campo, la formación en competencias para la vida y los diferentes aportes para la sostenibilidad de los participantes del programa.

Este proyecto piloto es apoyado también por la Fundación Plan Internacional que contribuyó con recursos para los participantes en movilidad y alimentación, y Comfandi que hizo su aporte como facilitador en el trámite y otorgamiento de las licencias de conducción C2, contribuyendo al cierre de brechas de los nuevos operadores.

“Este evento es una muestra de la articulación realizada entre la Alcaldía de Cali, Metro Cali, Comfandi, el SENA y la Fundación Plan, para mejorar la empleabilidad en Santiago de Cali. A través de esta sinergia, le ofrecemos a los conductores del MIO, un semillero en el cual pueden capacitarse y que posteriormente, toda la gestión se materialice en impactos positivos para la región y el país. Comfandi trabajó de la mano con estas entidades aportando al proceso de capacitación y como facilitador en la entrega de las licencias a las 18 personas vulnerables, que conforman la primera cohorte de conductores que nos entrega esta alianza” manifestó Diego Fernando Ospina, Gerente de Fomento Empresarial de Comfandi.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO
Twitter: https://twitter.com/METROCALI
Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ
Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

METRO CALI S.A.
DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE