METRO CALI NO IMPLEMENTARÁ FLOTA DE VEHÍCULOS TIPO TAXI COMO ALIMENTADORES. Comunicado de prensa No 019, Febrero 24 de 2010.
Ante versiones que circulan en la ciudad de que METRO CALI S.A. implementará una flota de vehículos tipo taxi de servicio especial de color blanco y azul como alimentadores al sistema, la empresa se permite informar que no es verdad.
“No existe en el corto, mediano o largo plazo posibilidad de que Metro Cali pueda vincular algún vehículo tipo taxi como alimentador, porque nuestro sistema de transporte es masivo. Todas esas versiones son totalmente falsas y lo único que buscan es generar en la ciudad pánico y caos, especialmente en el gremio de taxistas.”, afirmó el presidente de Metro Cali S.A., Luís Eduardo Barrera Vergara
METRO CALI S.A. es la empresa gestora del Sistema Integrado de Transporte Masivo -MIO-, el cual está diseñado para tener una cobertura total del 94% en la ciudad y que con la implementación del MIO-CABLE se logrará que todos los caleños puedan acceder a un transporte digno.
METRO CALI S.A. sí adelanta en la actualidad un estudio que busca analizar la posibilidad que los vehículos tipo camperos sean vinculados al sistema como alimentadores en la ciudad. Estudio que realiza la firma Stear Daves Gleave, la cual hace el análisis de la oferta y demanda de camperos en la ciudad, con el fin de que Metro Cali S.A. los incluya como alimentadores.
Disponible Declaración Arq. Luis Eduardo Barrera Vergara Presidente Metro Cali S.A.