Noticias 2017

97% de avance en obras de la Calle 48 entre carreras 29 y 50

Boletín 19 - 23 de Febrero de 2017

Muy adelantados se encuentran los trabajos de construcción de andenes y puntos de parada en la Calle 48 entre carreras 29 y 50. Con esta actividad se culminan las obras de espacio público que contribuirán al mejoramiento del entorno paisajístico de esta zona de la ciudad. A la fecha este sector presenta un avance del 97%.

Esta obra que adelanta Metro Cali en las vías pretroncales por donde se presta el servicio del MIO, facilitaran el acceso y movilidad de los habitantes de los barrios El Vergel, El Retiro, Antonio Nariño, República de Israel, Ciudad Córdoba, Mariano Ramos y El Vallado.

Con esta inversión de $8.270 millones destinada a construcción de vías nuevas, construcción de alcantarillado nuevo y sus domiciliarias, red de acueducto y sus domiciliares, adecuación de espacio público, ubicación de semaforización, construcción de puntos de parada, señalización y demarcación, se contribuye al desarrollo de las vías pretroncales y alimentadoras del Sistema, mejorando la prestación del servicio a los usuarios del MIO.

Es de resaltar que la obra ha generado un total de 124 empleos, de los cuales el 68% pertenece a mano de obra de la comunidad aledaña del proyecto. Se estima que para finales del primer trimestre del presente año esta obra esté lista para ser entregada a la comunidad.

La II fase de adecuación de pretroncales que se adelanta en diferentes puntos de la ciudad, tiene un costo total de $25 mil millones. Este contrato que contempla la adecuación funcional y construcción de vías nuevas en algunos tramos, adecuación de paradas y espacio público, reposición y/o traslado de redes de servicios públicos, entre otras. Es así como el ente gestor del MIO continúa contribuyendo a la movilidad de la ciudad y bienestar de los caleños.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes