Histórico de Noticias

A buen ritmo avanza construcción de la Terminal de Cabecera Paso del Comercio

Boletín 130 - 28 de Agosto de 2015

• En un 40% se encuentra la ejecución de la Terminal de Cabecera Paso del Comercio.

Actualmente la Terminal de Cabecera Paso del Comercio, ubicada en la entrada a Cali por Palmira, tiene un avance de ejecución del 40%. Dentro de los trabajos adelantados se encuentra la parte de cimentación e instalación de la estructura metálica de la plataforma principal. Asimismo, todo lo referente a las redes de acueducto y alcantarillado del costado oriental.

En este momento de la construcción se han generado 279 empleos, de los cuales el 20% son residentes de la Comuna 6. En cuanto a las actividades socio-ambientales, se ha llevado a cabo todo el cerramiento perimetral con lámina.

La construcción de esta importante obra para la ciudad y la operación del MIO, tiene una inversión que asciende a los $59 mil millones. La terminal Paso del Comercio tiene proyectado movilizar alrededor de 100 mil pasajeros día. Se busca que las personas que llegan de los municipios vecinos puedan hacer su integración con el Sistema en esta Terminal.

Se espera que a finales del año inicie operación Paso del Comercio, con el propósito de descongestionar la estación Chiminangos que hoy hace las veces de terminal. Esta nueva infraestructura del Sistema, contará con 2 plataformas para buses articulados y padrones; bahías de abordaje para buses alimentadores, taxis y buses intermunicipales; 2 edificios administrativos; plazoletas, entre otros.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes