Histórico de Noticias

A buen ritmo avanza desintegración del transporte público colectivo en Cali

Boletín 86 - 28 de Mayo de 2015

• En lo corrido del año, 482 buses del TPC que circulan en Cali se han desintegrado.

A buen ritmo avanza la desintegración de los buses del transporte público colectivo. Desde marzo de 2014, cuando se creó el Patrimonio Autónomo DEBCA (Desintegración de Buses de Cali) por $90 mil millones, con el cual los operadores del MIO tienen disponible los recursos económicos para pagar a los propietarios del colectivo la desintegración de sus vehículos, se han desintegrado 884 buses del TPC.

El año 2014 cerró con la desintegración de 402 buses por valor total de $ 24.541 millones. En lo corrido del año 2015, se han desintegrado 482 vehículos por valor total de $29.788 millones.

Vale la pena recordar, que dentro del proceso de desintegración se creó el Fondo FRESA, buscando otorgarles un beneficio económico a los propietarios de los buses que chatarricen, y que no puedan cambiar el radio de operación de su vehículo por el estado en el que se encuentra o que desean retirarlo de servicio.

Al mes de mayo de 2015 se han cancelado por concepto de Fondo FRESA 2.846 buses por valor de $50.969 millones. En ese sentido, los pagos detallados son:

FRESA I: Se cancelaron 725 buses por valor de $12.391 millones. En proceso de pago se encuentran $16 milones, los cuales están pendientes por legalizar documentación por parte de los propietarios del TPC.
FRESA II: Se cancelaron 1.371 buses por valor de $24.920 millones. En proceso de pago se encuentran $503 millones, los cuales están pendientes por legalizar documentación por parte de los propietarios del TPC.
FRESA III: Se cancelaron 750 buses por valor de $13.657 millones.
En consecuencia con todo lo anterior desde Metro Cali se está cumpliendo con el pago de los recursos, y se le está dando celeridad en el proceso a quienes decidan vender sus vehículos a los diferentes operadores del Masivo. Por tal razón, la entidad hace un llamado a los propietarios del transporte público colectivo para negociar la desintegración de sus buses.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes