Histórico de Noticias

A partir del 22 de julio, la P17 extiende su recorrido hasta Unidad Deportiva

Boletín 88 - 19 de julio de 2013

• La opción de abordar la ruta P17 desde la estación Unidad Deportiva reducirá la congestión y los transbordos en la estación Universidades, brindando una opción de viaje más directa hasta el sector universitario del sur de la ciudad.

• La ruta A14A Universidades – San Buenaventura también modifica su recorrido eliminando la parada en la Universidad Autónoma.

Con el objetivo de mejorar el servicio y brindar una opción de movilidad más rápida en la zona universitaria del sur de la ciudad, a partir de este 22 de julio, la ruta P17 Unidad Deportiva – ICESI extiende su recorrido hasta la estación Unidad Deportiva.

Esta medida se toma con el fin de reducir los transbordos y ofrecer una conexión directa entre el Oriente y el Norte con la zona universitaria. La P17atenderá las estaciones: Unidad Deportiva, Refugio, Capri, Meléndez y Buitrera, así como las universidades Autónoma, Javeriana e ICESI.

De acuerdo con la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez, la modificación de esta ruta es el resultado de los constantes diálogos sostenidos con los universitarios y la estrategia implementada por la entidad, desde hace varios meses, para agilizar el servicio en este sector.

Debido al inicio de la temporada académica, la ruta P17 continuará con su horario habitual de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Asimismo, desde el 22 de julio, la ruta A14A Universidades –San Buenaventura también modifica su recorrido eliminando la parada en la Universidad Autónoma.

La modificación de la ruta A14A le permitirá a la comunidad estudiantil reducir el tiempo de viaje hacia las universidades Católica y San Buenaventura, evitando una parada en la Autónoma.

La Presidenta de Metro Cali explicó que los usuarios que tienen como destino laUniversidad Autónoma cuentan con otras opciones de movilidad del MIO.

Opciones de viaje zona universitaria

Autónoma
– P17: Unidad Deportiva – ICESI
– A18, A17A y A17B: rutas alimentadoras que hacen su retorno en la bahía de la Estación Universidades, realizando integración virtual.
– A11: esta ruta se toma en la estación.
Javeriana
– P17: Unidad Deportiva – ICESI
– A14A: esta ruta se toma en la estación.
Icesi
– P17: Unidad Deportiva – ICESI
– A19A: rutas alimentadoras que hacen su retorno en la bahía de la Estación Universidades, realizando integración virtual.
– A11: esta ruta se toma en la estación.
– A14A: esta ruta se toma en la estación.
San Buenaventura y Católica
– A14A: Esta ruta se toma en la estación.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes