Histórico de Noticias

A partir del 25 de mayo, el MIO circulará por el hundimiento de la avenida colombia

Boletín 55 - 16 de mayo de 2013

 La ruta E27 Terminal Menga – Unidad Deportiva recorrerá el deprimido, para brindar una opción más rápida para los usuarios que transitan de Sur a Norte.

Con la apertura del hundimiento de la Avenida Colombia, una de las obras más importantes para el centro de la ciudad y que ayudará en gran medida a mejorar la movilidad de quienes transitan de Sur a Norte y de Oeste a Norte, el SITM – MIO pondrá al servicio de la comunidad la ruta E27 Terminal Menga – Unidad Deportiva.

Esta ruta, que actualmente transita por carril solo bus, dejará de atender el Centro (Calle 15, Calle 13 y Carrera 15) para cubrir de Norte a Sur el Centro Administrativo -CAM- y de Sur a Norte, la Calle 5, pasando por el deprimido.

“Con esta ruta transitando por el túnel habrá una conexión muy rápida para los usuarios que viajan entre el sur y el norte de la ciudad. Aunque esta ruta hoy circula por un carril exclusivo para el MIO, los semáforos y la congestión que se vive a diario en el Centro, en ocasiones hacen que el tránsito se vuelva un poco lento, por eso creemos que el paso por el hundimiento ayuda a mejorar el tiempo de viaje de los pasajeros”, expresó la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo.

Más adelante y, de acuerdo con las pruebas técnicas de velocidad que Metro Cali ha venido realizando en el sitio con los buses del MIO, se contempla el paso de otras rutas por la parte superior del hundimiento, que generen una conexión de los usuarios del Sistema con el llamado Bulevar del Río.

“Esta obra la estábamos esperando todos los caleños. Es muy importante, porque trae renovación urbana para el centro de la ciudad y le va a dar un gran impacto positivo a la movilidad de Cali”, añadió la funcionaria.

Recorrido de la ruta E27 Terminal Menga – Unidad Deportiva

Sentido Norte – Sur

Esta ruta inicia su recorrido en la Terminal Menga. Toma la Avenida de las Américas. Sigue por la Avenida 1N para atender el Centro Administrativo Municipal –CAM- y Bellas Artes; desde este punto se incorpora a la Calle 5, donde tendrá una parada en la bahía ubicada frente a la Clínica Comfenalco. Posteriormente, en el puente peatonal de la Carrera 13, sigue hasta parar frente al Club Noel. Hace una parada diagonal a la Estación Manzana del Saber, donde el usuario podrá hacer integración virtual con la ruta A04 y la estación. En este punto, la ruta se incorpora al carril solo bus y continúa su recorrido hasta Unidad Deportiva.

Sentido Sur – Norte

El recorrido inicia en la estación Unidad Deportiva. En Manzana del Saber se sale del carril solo bus para tomar la Calle 5 y atender el Colegio Santa Librada, el puente de la Carrera 13 y La Clínica Comfenalco. En este punto, la ruta toma el deprimido en la Avenida Colombia hasta salir a la Calle 15. Al tomar la Avenida 4 Norte, gira en la Calle 18, en el hotel Four Point Sheraton, y se incorpora a la Avenida de las Américas por el carril solo bus para continuar su recorrido hacia la Terminal Menga.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes