Histórico de Noticias

Al servicio obras de adecuación vial en el barrio La Base

Boletín 164 - 27 de noviembre de 2014

• La adecuación vial incluyó obras en vías, redes de alcantarillado, redes eléctricas y espacio público.

Después de tres meses de intervención en el corredor vial de la Calle 59 entre las carreras 8 y 10 A, en el barrio La Base, esta importante vía ya se encuentra al servicio de los habitantes de la Comuna 8, y de los ciudadanos que a diario la utilizan para llegar a sus lugares de destino.

Los trabajos ejecutados incluyeron el cambio del alcantarillado (aumentando su capacidad y disminuyendo empozamientos en la zona), instalación de sub-base, construcción de pavimento en concreto hidráulico, construcción de espacio público con rampas de acceso vehicular y peatonal. De igual forma, se cambiaron cuatro postes de energía en mal estado.

La inversión total de la obra asciende a la suma de $1.280.400.000. Este valor incluye las obras en vías, redes de alcantarillado, redes eléctricas y espacio público.

La obra fue ejecutada por la Constructora MECO S.A. Sucursal Colombia, que hizo parte del segundo grupo del contrato de adecuación de pretroncales que licitó Metro Cali.

Vale la pena recordar, que con la adecuación de carriles pretroncales y alimentadores del MIO, los usuarios del masivo se benefician en su movilidad al ganar comodidad en los recorridos, agilidad en el servicio y una mejor información para acceder al sistema producto de la instalación de mogadores.

De esta manera los caleños reciben 243 kilómetros de vías renovadas y 1.385 puntos de paradas habilitados.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes