Histórico de Noticias

TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO NIEGA PRETENSIONES A CONTRATISTA EN PROCESO A METRO CALI.

Boletín 92 – 26 de Julio de 2013

En sentencia del Tribunal de Arbitramento, de la Cámara de Comercio de Cali, con fecha de hoy viernes 26 de Julio de 2013, fue fallado a favor de Metro Cali el no pago de las pretensiones del Consorcio Cali Mio, integrada entre otras por la constructora Conalvias S.A.

El proceso que inició tres años atrás pretendía que Metro Cali, asumiera el pago de un sobrecosto en la construcción de los patio taller: Calima y Puerto Mallarino. El ex consejero de estado Juan Ángel Palacio y actual director del departamento de Derecho Público en la universidad Sergio Arboleda, encargado de la defensa de Metro Cali en el litigio, manifestó que “dentro de las evaluaciones peritales no se generó desequilibrio económico en el desarrollo del contrato y por lo tanto no existió mayor cantidad de obra a la exigida en los diseños, pliegos de condiciones y solicitudes de interventoría por lo cual no se configuró exceso de obra”. Por ese motivo Metro Cali fue exonerada de cualquier pago en la demanda.

La sentencia proferida por el Tribunal evita que Metro Cali tenga que pagar aproximadamente 45.000 millones de pesos, actualizados que pretendía el consorcio.

Pilar Rodriguez, presidenta de Metro Cali indicó que “Para la compañía como ente gestor del MIO en su trabajado diario para brindarle un servicio óptimo a los ciudadanos, se ve sometida a muchas presiones por parte de quienes ejecutan las obras, originado en los inconvenientes administrativos que a veces se generan. Pero no siempre que los contratistas reclaman, tienen la razón. En este caso el tribunal consideró que no existió causa alguna para que la entidad pague sobrecostos”.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes