Histórico de Noticias

Avanzan obras de Julio Rincón, la ampliación del segundo vagón de Chiminangos y carriles mixtos

Boletín 12 - 04 de febrero de 2013

Actualmente se están ejecutando tres obras.

Con el reinicio de la interconexión vial Julio Rincón, sobre la autopista Simón Bolívar, mejorará la movilidad y se dará salida a los habitantes del barrio Calipso. Actualmente se realizan trabajos de fundición de pavimentos en concreto rígido de los carrilles mixtos 3, 4 y 5 del lado oriental. Se espera que entren en funcionamiento en el mes de marzo.

“Primero se harán los trabajos del costado oriental para dar vía y luego se continuará con el resto de los carriles que se encuentran en el tramo occidental. También, en el suministro e instalación de la tubería de transmisión sur (TTS 56 pulgadas)”, indicó Francisco Ortiz, director de Construcciones y Obras Civiles de Metro Cali.

La inversión de la obra tiene un costo total aproximado de 38 mil millones de pesos y el contratista es Consorcio Conconcreto y Conciviles.

Otra obra que se encuentra en construcción, es la ampliación del segundo vagón de la estación Chiminangos, espacio público y el puente de la Calle 70. La obra tiene 60% de avance en su ejecución.

El Director de Construcciones y Obras Civiles de Metro Cali aseguró que se está terminando el interior del segundo vagón y la ampliación de los carriles solo bus con concreto hidráulico. Los trabajos del espacio público se están adelantando en la Calle 1 con Carreras 52 y 56. “Se está pavimentando el carril solo bus, desde el vagón hacia el puente. En esta estructura se están realizando trabajos de instalación de vigas. En total la obra quedará con cuatro carriles mixtos y dos para el solo bus del MIO”.

La obra tiene un acta de inicio del 10 de abril del 2012 y un costo aproximado de 9 mil millones de pesos. El contratista es Fagar Servicios.

La tercera obra que tiene como finalidad mejorar la movilidad en la ciudad se construye en el sur: Carriles Mixtos.

A esta obra se le adicionó 4.800 millones de pesos que permitirá ejecutar el tramo de la Calle 5 con Carrera 62 y la reposición de las redes de alcantarillado y la reconstrucción de la vía en pavimento hidráulico, en la Carrera 100 entre las Calles 14 y 15.

Vale la pena recordar que el tramo de la Calle 5 entre Carreras 66 y 70 fue habilitado el pasado 29 de enero. Lo anterior ha permitido descongestionar la vía en sentido norte sur.

Con estas obras, Metro Cali contribuye a mejorar la movilidad de los caleños, a la recuperación del espacio público que requieren los habitantes de la capital del Valle y a que el MIO mejore infraestructura para su operación diaria

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes