Histórico de Noticias

Cali abre paso a la construcción de la terminal intermedia Calipso – Julio Rincón

Boletín 04 - 23 De Enero de 2014

• El Sistema masivo se fortalecerá con la construcción de la Terminal Intermedia Calipso – Julio Rincón, cuya inversión llega a $11.330 millones.

• La Terminal Intermedia Calipso – Julio Rincón permitirá conectar los usuarios del oriente con toda la ciudad y en un menor tiempo.

Durante 5 días, del 23 al 27 de enero, el 8% de los usuarios de acueducto de la ciudad no tendrán agua debido a la reposición de un tubo de la red matriz de acueducto de Emcali. Estas obras tienen un costo cercano a los $4.000 millones y se integran a las obras en la Troncal de Aguablanca, por ende, a la Terminal Intermedia Calipso – Julio Rincón.

“Con el desarrollo de la Troncal de Aguablanca se beneficia la movilidad de los habitantes de las comunas 8, 9, 11, 12, 13 y 15” precisó Luis Fernando Sandoval M., presidente de Metro Cali S.A.

Actualmente la troncal tiene en proceso de gestión la interconexión vial Julio Rincón, para darle paso a la Terminal que lleva el mismo nombre. “Estamos trabajando en el tramo de la calle 70 entre Transversal 29 y la Carrera 28D, en el costado derecho en sentido Norte – Sur, puesto que el otro lado ya está operando y nos ha brindado la oportunidad de adelantar la obra sin afectar la movilidad” indicó Sandoval M.
Esta obra es desarrollada por el Consorcio CC, con una inversión cercana a las $200 mil millones.

Otro de los beneficios en materia de infraestructura y movilidad para los caleños, en el suroriente, es la Terminal Intermedia Calipso – Julio Rincón, que se construye sobre la Autopista Simón Bolívar en el tramo de la Calle 36 entre Carrera 28D y Carrera 29.

La firma CONSORCIO C&G – COMSA tiene a cargo el desarrollo de esta terminal, con una inversión que supera los $11.300 millones. La longitud de la Terminal será de 360 metros y tendrá 2 niveles.

A la Terminal se accederá por medio de pasarelas que comunican los puentes peatonales con el segundo nivel de la edificación de la Terminal, y en el primer nivel, se dispondrán de rampas y escaleras que permitirán el ingreso de los pasajeros a las plataformas de abordaje para acceder a los servicios de la flota del MIO.

Las directivas de Metro Cali, agradecen la comprensión y el apoyo de la ciudadanía durante estos 5 días de suspensión del suministro del agua y reiteran que esta incomodidad será compensada en desarrollo para la movilidad de la ciudad.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes