Histórico de Noticias

Cali, segunda ciudad hispanoamericana con datos en tiempo real

Boletín 180 - 23 de Diciembre de 2015

• Indicación de rutas del MIO, paradas y horarios de llegada del bus en tiempo real, están disponibles para los caleños con la aplicación móvil Moovit.

Metro Cali con buen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones permite a los usuarios del MIO conocer información en tiempo real sobre rutas, horarios, paraderos y opciones de movilidad, mediante la aplicación móvil Moovit.

Los usuarios podrán descargar de forma gratuita la aplicación móvil que se encuentra habilitada y disponible para celulares inteligentes, con la información del Sistema Integrado de Transporte Masivo. De esta manera, el usuario puede encontrar las diferentes opciones de rutas para desplazarse de un origen a un destino dentro de la ciudad.

Asimismo, esta aplicación le permite al usuario la posibilidad de proveer información en tiempo real, sobre el la llegada de los vehículos en servicio por cada ruta, tanto en los paraderos autorizados como en las estaciones del MIO.

El trabajo adelantado por Metro Cali permite que la tecnología esté al servicio de los caleños. “Con ello, estamos entregando información en tiempo real a los usuarios que se transportan a diario en el MIO, permitiéndoles que se movilicen de acuerdo a sus necesidades”, manifestó Luis Fernando Sandoval Manrique, presidente de Metro Cali.

Con el uso de la APP los usuarios del MIO, conocerán a qué hora deben abordar la ruta en la parada indicada, las diferentes opciones de ruta para llegar al destino deseado, entre otros beneficios. Sandoval Manrique, destacó que este tipo de iniciativas donde se involucra información, comunicación y tecnología ayudan a mejorar la calidad de vida y movilidad de los ciudadanos, debido a que en este momento 103 rutas del MIO entre alimentadores, pretroncales, troncales y expresas prestan servicio.

Esta aplicación es gratuita, se pude instalar en dispositivos móviles Android a través de la tienda en línea Play Store y para IPhone desde Apple Store. Al tenerla instalada, en inicio de pantalla, el usuario encontrará su ubicación en el mapa, y ahí las diferentes paradas o estaciones cercanas del MIO. Al seleccionar una parada inmediatamente se indica cómo desplazarse hacia ella, y el tiempo en que las rutas van a llegar a ella.

Vale la pena recordar, que Moovit es una herramienta de transporte público, enfocada para usarse de manera colaborativa, donde los usuarios tienen la posibilidad de agregar reportes de lo que sucede en el trayecto de la ruta para informar al resto de usuarios.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes