Histórico de Noticias

Colaboradores del MIO se capacitan para atender bien al usuario

Boletín 39 - 19 de Abril de 2016

La empresa gestora del MIO continúa en el proceso de capacitar al personal que atiende directamente a los usuarios del Sistema. Es por ello, que con el apoyo del Sena, se hace un trabajo de fortalecimiento de competencias y habilidades con el propósito de ofrecer un servicio más humano y efectivo.

Entre el 2014 y 2015 se han capacitado a 382 colaboradores en enfoque humanístico relacionado en principios éticos. Las capacitaciones se realizan mediante dinámicas y charlas motivacionales, ofreciéndoles a los colaboradores del MIO, herramientas que les permite tener mejor desempeño en el momento de interactuar con los usuarios, y resolver adecuadamente situaciones de alto estrés.

En lo corrido del año 2016 se han capacitado 67 funcionarios en resolución de conflictos. Dado que el tema es sensible e importante en la buena atención al usuario, a finales del mes de abril, se dará inicio a un nuevo programa de capacitaciones enfocado al manejo de situaciones críticas, el cual beneficiará adicionalmente a 30 colaboradores del Sistema.

Para Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, este tipo de espacios, pretenden fortalecer el ambiente laboral, y el entorno personal de quienes a diario se convierten en la cara amable del MIO.

“Buscamos que nuestros operadores, taquilleras, asesores de servicio, personal de control de la operación (supervisores, inspectores, controladores, coordinadores), agentes CICAC, operadores Máster, personal de atención MIO Cable, agente contact center y personal administrativo de las empresas del MIO; trabajen en equipo, motivados hacia la excelencia y etiqueta empresarial, asimismo en protocolos de atención telefónica y resolución de conflictos que permitan una mejor convivencia”, añadió el funcionario.

El dato:

Desde el año 2013 se adelantan las capacitaciones al personal del Sistema.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes