Histórico de Noticias

Continúa suspendido el servicio del MIO Cable

Boletín 57 - 31 de Mayo de 2016

Debido al fuerte aguacero que se presentó el día de ayer 30 de mayo en horas de tarde en el sur de la ciudad, y a una descarga eléctrica que causó daño en uno de los simoreg (elemento que controla uno de los dos motores que impulsa el cable) de la Terminal Cañaveralejo, el servicio del MIO Cable se encuentra suspendido.

Durante toda la noche, personal del Cable Aéreo de Manizales, en compañía de Ingecables, trabajaron para hacer las reparaciones de todas las protecciones que se afectaron, debido a la descarga eléctrica en el Sistema.

“Sin embargo, el controlador del motor (Simoreg) no ha sido posible corregirlo aún. El repuesto se tiene en Cali, pero se está a la espera del especialista por parte de Simens, quien hará la programación del sistema, la cual es compleja y toma su tiempo”, indicó el ingeniero Felipe García, director (e) de Operaciones de Metro Cali.

El ingeniero García también manifestó, que este tipo de transporte debe suspender su servicio, cuando se presentan tormentas eléctricas de gran magnitud, con el propósito de salvaguardar la integridad y vida de los usuarios que se encuentren en las cabinas, asimismo para proteger los equipos electrónicos del Cable.

Se espera que al mediodía el servicio del Sistema aerosuspendido sea restablecido, y los habitantes de la Comuna 20 puedan de nuevo hacer uso del MIO Cable.

Finalmente, el director (e) de Operaciones de Metro Cali, señaló que el MIO Cable es un sistema de transporte aerosuspendido seguro, que cuenta con todos los protocolos de evacuación, en caso de presentarse alguna emergencia.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes