Histórico de Noticias

Continuidad en el liderazgo del MIO

Boletín 118 - 07 de agosto de 2014

A continuación nos permitimos compartir columna de opinión de la presidenta de la Junta Directiva de Fenalco Valle, señora Rosita Jaluf de Castro, titulada “Continuidad en el liderazgo del MIO” emitida en el periódico El País el lunes 28 de julio de 2014 en la sección Entorno (A2).

El Presidente de Metrocali genera confianza y credibilidad.

El MIO va avanzando. El Presidente Luis Fernando Sandoval es un hombre sereno, con capacidad de análisis y de gestión, que tiene las calidades humanas y profesionales para liderar un proyecto de esta magnitud. Su formación como Ingeniero Industrial, especialista en Marketing Estratégico y Magister en Administración de Empresas, su visión de liderazgo y su experiencia empresarial, han determinado el estilo de su gerencia, que le ha permitido avanzar en los objetivos estratégicos: 1. La sostenibilidad financiera del sistema, 2. La consolidación de la infraestructura, 3. La regularización del servicio y 4. La ampliación de la flota de buses.

En once meses a cargo de Metrocali ha conseguido $90.000 millones para la compra de los 1374 vehículos remantes del colectivo. Quedan sólo 1000 busetas por desintegrar. También consiguió $40.000 millones para el Fondo Fresa. Así mismo, lideró la búsqueda del socio estratégico para GIT Masivo, que se concretó con la compañía SOMOS K, que invertirá $20.000 millones antes del 31 de agosto. Otro de sus logros ha sido la renegociación con los cuatro concesionarios, la cual aportará a la sostenibilidad financiera del sistema y permitirá mejores niveles de servicio para los usuarios, garantizando el óptimo estado de la flota y que las frecuencias se cumplan. Con la renegociación se evitarán también potenciales demandas hacia Metrocali y el Municipio por situaciones acaecidas en el pasado.

En infraestructura, está al frente de importantes obras en ejecución, entre ellas: la Troncal de Aguablanca, que finaliza en agosto de este año, la cual es vital para la conexión oriente-centro; la adecuación de más de 400 kms de malla vial que permitirá mayores velocidades de los buses y por consiguiente menores tiempos de viaje y la instalación de 900 puntos de parada; el reinicio del MIO Cable el 15 de marzo pasado y que debe terminar el 15 de marzo de 2015; los pliegos de licitación de la Terminal Calima, cuyas obras deben iniciar el 1 de octubre del 2014; el mejoramiento de las estaciones en servicio para mayor seguridad de los usuarios y el inicio de la construcción de la Estación Calipso – Julio Rincón sobre la Troncal de Aguablanca, que debe finalizar en febrero del año próximo.

Así mismo, viene haciendo mejoras en la operación para regular y brindar un mejor servicio. Han definido más rutas con un mejor trazado y la reubicación de paradas en concertación con la comunidad; se ha aumentado la velocidad de los vehículos para disminuir los tiempos de viaje; se ha hecho optimización de los trasbordos para disminuir tiempos de viaje y de espera entre varios sitios; se está haciendo mayor control del estado mecánico de los vehículos y se han creado más puntos de recarga de las tarjetas.

Sandoval es un profesional estructurado, que genera confianza y credibilidad en el sector financiero, los concesionarios de transporte, los gremios empresariales de la ciudad y la comunidad. Hay que darle continuidad a su liderazgo para que los resultados sean tan contundentes como ciudad lo necesita.

Presidenta Junta Directiva
Fenalco Valle del Cauca.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes