Histórico de Noticias

Cuatro terminales del Masivo cuenta con parqueaderos ‘BiciMIO’

Boletín 176 - 15 de Diciembre de 2015

• Actualmente los parqueaderos ‘BiciMIO’ prestan servicio en las terminales Menga, Andrés Sanín, Calipso y Cañaveralejo.

• En total los usuarios del MIO cuentan 483 bicicleteros entre las cuatro terminales.

El Masivo cierra el año 2015 con la implementación de los parqueaderos ‘BiciMIO’ en las terminales: Menga, Andrés Sanín, Calipso y Cañaveralejo. Con este servicio se garantiza la integración de las bicicletas con el Sistema, al permitir que los usuarios las puedan guardar sin costo alguno en dichas terminales.

El ingreso del usuario con su bicicleta y la tarjeta del MIO, a cualquiera de las cuatro terminales será gratis hasta el 31 de diciembre del 2015. Actualmente, los usuarios del Sistema cuentan con 483 bicicleteros entre las cuatro terminales. La Terminal Cañaveralejo tiene 135 espacios para bicilcetas, Terminal Andrés Sanín 145, Terminal Menga (que empezó a prestar servicio el 14 de diciembre) 70 y Terminal Julio Rincón 133.

Adicionalmente, se encuentran en ejecución los biciparqueaderos de la Terminal Paso de Comercio (en construcción) que tiene proyectado 187, y la estación Universidades (en adecuación) con 140.

El funcionamiento de este servicio para la ciudad, tiene unas normas de convivencia que permite hacer un buen uso del ‘BiciMIO’. Ese así como, este espacio es de uso exclusivo para bicicletas. No está permitido en él, el ingreso de patinetas, monopatines, monociclos, triciclos, motocicletas, sillas de ruedas u otros recursos de movilidad. Adicionalmente, el servicio sólo se presta para los usuarios que lleven guaya o cadena y candado, sin estos elementos de seguridad el servicio no se puede brindar.

El horario de atención de los parqueaderos se articula con la operación del Masivo, es decir, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a sábado, los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

El servicio del ‘BiciMIO’ no exime al usuario de pagar el pasaje para regresar a las terminales y recoger la bicicleta.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes