Noticias,  Noticias 2020,  Sin categoría

De nuevo los BiblioMIO están al servicio de los caleños

Boletín número 13

Para los amantes de la lectura y los estudiantes que ya regresaron a clase, desde hoy lunes 3 de febrero, se encuentran en servicio las tres bibliotecas públicas del Sistema de Transporte Masivo, ubicadas en la estación Unidad Deportiva y las terminales Paso del Comercio y Andrés Sanín.

Estos espacios culturales, más conocidos como BiblioMIO, abren sus puertas para que la ciudadanía caleña se acerque a los libros.  Los promotores de lectura estarán orientando a los usuarios, en cada blibloteca, de lunes a viernes de 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche y los sábados de 7:00 de la mañana a 12:00 m.

Es importante recordar que, para el funcionamiento de los BiblioMIO la Secretaría de Cultura de Cali hace un aporte fundamental con la entrega de llaves del saber y su personal de promotores de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas, quienes se encargan de la atención a los usuarios, del préstamo de los libros y de la promoción de lectura, entre otras actividades.

“Los BiblioMIO son espacios que buscan acercar a la ciudadanía a la lectura, ya sea mediante el préstamo para llevarlos a la casa, a la oficina o leerlos en el área de lectura asignada en las estaciones o terminales.   Es importante que, los usuarios se registren para obtener la Llave del Saber, documento que les abre las puertas a los servicios de los BiblioMIO, y a las 61 bibliotecas públicas de la Red de Cali”, señaló Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

En dos años de funcionamiento del BiblioMIO se han realizado 21.891 préstamos de libros tanto para lectura en sala, como para lectura externa y, 4.100 personas se han inscrito a través de la Llave del Saber y han disfrutado de la oferta de más de 2.000 libros con que cuentan los BiblioMIO.

Los BiblioMIO son un modelo lectura que articula los esfuerzos de la empresa privada y el sector público, contribuyendo a mejorar las competencias de la población mediante el acceso a los servicios bibliotecarios de la ciudad.

Tamaño de la letra
Contrastes