Histórico de Noticias

Del 26 al 30 de octubre, vive el arte y la cultura en el MIO

Boletín 160 - 27 de Octubre de 2015

• La estación Unidad Deportiva, se convierte en el escenario para que los usuarios puedan donar sangre, como parte de una campaña de responsabilidad social.

• Intervenciones culturales y mucha música, se viven en la estación Unidad Deportiva como parte del programa Cultura MIO.

La Cruz Roja Colombiana, seccional Valle del Cauca, se encuentra realizando jornadas de captación de sangre en diferentes espacios de la ciudad y en esta oportunidad se acerca a las estaciones del Sistema, con dos jornadas de captación por mes, programadas hasta diciembre del presente año.

Los días 27 y 28 de octubre, en la estación Unidad Deportiva, los usuarios podrán contribuir en esta campaña de responsabilidad social, en los siguientes horarios:

27 de octubre, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
30 de octubre, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

De otro lado, desde el programa Cultura MIO, impulsado por Metro Cali S.A., se está trabajando con Fanalca, la FES, la Sociedad de Mejoras Públicas, Cedecur y la Fundación Freined, entre otras entidades, en el programa Espacio Público Humanizador, que busca sensibilizar y movilizar a los caleños en torno a la cultura ciudadana brindándole a las nuevas generaciones herramientas para que apliquen y promuevan los buenos comportamientos dentro y fuera del Sistema.

Para ello se está realizando un trabajo con las instituciones educativas Juana de Caicedo y Cuero, y Eustaquio Palacios, a través de actividades teóricas y prácticas sensibilizando sobre los comportamientos de Cultura MIO. Los jóvenes de estas instituciones adscritos al programa, prestan su servicio social como Multiplicadores de Cultura MIO en las estaciones del Sistema.

En la estación Unidad Deportiva se realizará la sensibilización los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de octubre, de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Estos jóvenes realizarán intervenciones con la comunidad para recordarle acciones de cultura ciudadana como: hacer la fila, respetar la cebra, dejar subir es bajar primero, distribuirse al interior del bus, entre otras acciones. Contarán con el apoyo de los Asesores de Servicio de Metro Cali, quienes atenderán a los usuarios.

Y como es ya habitual, los viernes son de la escuela de baile Salsa Nova, que deleitará a los usuarios de la estación Unidad Deportiva con sus presentaciones de salsa, este viernes 30 de octubre a partir de las 4:30 p.m.

La escuela de baile Salsa Nova es un proyecto familiar iniciado en el 2011 por Gabriela Meléndez y Fernando Cedano, quienes apoyados en su experiencia en el mundo del espectáculo, realizan una labor social a través del baile, con los niños y jóvenes del barrio Departamental.

Síguenos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes