Histórico de Noticias

Desde el 16 de diciembre, usuarios del MIO tienen más opciones de movilidad

Boletín 148 - 10 de diciembre de 2013

• La ruta P71 Caney – Unidad Deportiva, conectará de manera más directa con el sistema troncal de la Calle 5 a los usuarios del Caney y Valle del Lili.

• La ruta P10D surge de la prolongación de la ruta P60 hacia el Centro para atender las estaciones Sucre, Petecuy, La Ermita y Fray Damián y, hacia el Sur, la estación Universidades.

Con el fin de fortalecer el servicio del MIO y mejorar la conectividad de los desplazamientos de los usuarios, a partir del 16 de diciembre entra en operación la ruta P71 Caney – Unidad Deportiva. Con esta ruta Pretroncal los usuarios del Caney y Valle del Lili se conectarán de manera directa con el sistema troncal de la Calle 5, donde se integrará con las estaciones Plaza de Toros y Unidad Deportiva.

Adicionalmente, la ruta P71 permitirá mejorar la accesibilidad de los habitantes de las comunas 17 y 19, especialmente de los barrios Cañaverales, Los Samanes, Limonar, La Hacienda, Prados del Limonar, el Ingenio, San Joaquín, El Caney, Ciudadela Comfandi y Valle del Lili. Esta ruta operará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

Para esa misma fecha, entra en operación la ruta P10D, que surge de la modificación del recorrido de la ruta P60. Esta ruta ingresará a los corredores troncales de las calles 13 y 15, en el Centro, atendiendo las estaciones Sucre, Petecuy, La Ermita y Fray Damián. Con esta ruta los usuarios dejarán de hacer transbordos en las estaciones San Pascual y San Bosco.

Del mismo modo, la ruta P10D dejará de atender el barrio Ciudad 2000 para continuar su recorrido hacia el Sur por las calles 16 y 25, hasta llegar a la Estación Universidades. La modificación del recorrido en el Sur permitirá mejorar la conexión de los barrios Santa Elena, Colseguros, Andes, Cristóbal Colón, El Guabal, San Judas Tadeo, Cañaverales, Los Samanes, La Hacienda, Prados del Limonar, El Ingenio y San Joaquín, con la estación Universidades.

Recorrido ruta P71 Sentido Unidad Deportiva – Caney

Inicia en la Estación Unidad Deportiva, en la tercera parada en sentido Sur – Norte. Retorna por la Calle 5, presta servicio en la Estación Plaza de Toros. Continúa por la Carrera 56, Calle 16, Carrera 86, Calle 42, Carrera 80, Calle 48, Carrera 98, Calle 42, Carrera 86, Carrera 85E y Calle 16. A su regreso, vuelve a retomar la Carrera 56 y la Calle 5 para ingresar a las estaciones Plaza de Toros y Unidad Deportiva.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes