Histórico de Noticias

Desde el 17 de febrero once rutas del MIO tendrán modificaciones en su recorrido

Boletín 15 - 04 de febrero de 2014

• Las modificaciones en las rutas, buscan eliminar transbordos, mejorar la integración y tiempo de viaje para los usuarios del MIO.

• A la ruta T42 se le eliminarán las paradas en la Terminal Andrés Sanín, las estaciones 7 de Agosto, El Trébol y Américas, con el fin de agilizar el viaje de los usuarios.

• La ruta P52C ingresará a la Terminal Menga, conservando la integración virtual con la Estación Álamos.

Con el interés ofrecer mejores opciones de movilidad a los usuarios para que sus viajes sean más directos, con menos transbordos, mejorar la integración y tiempo de viaje, desde el 17 de febrero 11 rutas del Sistema modificarán su recorrido.

Oriente
– A la ruta T42 se le eliminarán las paradas en la Terminal Andrés Sanín, las estaciones 7 de Agosto, El Trébol y Américas, con el fin de agilizar el viaje de los usuarios hacia el centro y norte de la ciudad.

– La ruta A44A en Manuela Beltrán, tendrá un cambio en el recorrido debido a las dificultades que presentan los buses en las vías internas de este sector. De esta forma, en el sentido Andrés Sanín – Manuela Beltrán, la ruta continuará por la Transversal 103 hasta la Casona, y luego tomará la Carrera 27 e ingresará a Manuela Beltrán por la Calle 112 para seguir su recorrido hacia la Terminal Andrés Sanín, como lo hace actualmente.

– La ruta A44B antes de pasar por el barrio Puertas del Sol, ingresará a Manuela Beltrán por la Calle 94 adyacente a la Clínica Versalles; luego tomará la Carrera 26C hacia Puertas del Sol hasta la Calle 84, continuando hacia la Terminal Andrés Sanín y dejará de atender la Carrera 26. “Esta modificación de recorrido se hace para mejorar el acceso de los usuarios del sector con el servicio del MIO. A su vez, permite una mejor conexión con la IPS de Versalles”, manifestó Sandra Liliana Ángel, vicepresidenta de Metro Cali.

– El recorrido de la ruta A53 se prolongará, a través del corredor de la Calle 72W, hacia el hospital Carlos Holmes Trujillo, permitiendo mejorar las condiciones de accesibilidad de los usuarios al centro médico desde la Terminal Andrés Sanín y la Troncal Aguablanca.

– La ruta A48 pasará a operar con bus complementario, con equipo de control y de recaudo a bordo. En este sentido, los usuarios del barrio Puerto Mallarino deberán adquirir la tarjeta inteligente para poder acceder al bus.

– La ruta A51 Suerte 90 – Nuevo Latir, se le modificará su recorrido en Potrero Grande y Pízamos para agilizar el tiempo de viaje de los usuarios.

Norte

– La ruta E27 continuará por la Avenida 4N hasta la Calle 23AN realizando una parada en la Avenida 4N, entre las Calles 21 y 22, luego ingresará a la Estación Américas. Esta ruta dejará de atender la estación Versalles en ambos sentidos.

– La ruta P21A prestará servicio por la Troncal Aguablanca hacia el Centro, con el fin de reducir el tiempo de viaje de los usuarios de los barrios Lili, Caney, Ciudadela Comfandi y Ciudad 2000, que tienen como destino el Centro, la Avenida Las Américas y el sector de San Nicolás.

Esta ruta quedará atendiendo las estaciones Primitivo, Cien Palos, Petecuy y Versalles, así como la parada en la Glorieta de la Estación del Ferrocarril. De regreso se desviará en la Avenida 2N hacia la Calle 21 pasando por San Nicolás hasta la Carrera 15, donde atenderá la Estación Belalcázar. Luego tomará la Transversal 30 y atenderá el barrio Saavedra Galindo y Comfandi El Prado, para continuar con su recorrido actual hacia el Sur.

– Por su parte, los usuarios de la ruta P30A en las estaciones Flora Industrial y Chiminangos, deberán hacer los ascensos solo en sentido Sur – Norte y los descensos en sentido Norte – Sur, en ambas estaciones.

– La ruta P52C recortará su recorrido en la Calle 52 con Avenida 3N para integrarla con la Terminal Menga, donde compartirá la parada con las rutas P21B y P27C de lunes a sábado cuando operará con bus padrón. Los días domingo y festivos, la ruta operará con bus complementario y atenderá la parada adyacente a la parada de la ruta A23.

– La ruta A23 quedará operando solo en el barrio Los Álamos antes de ingresar a la Terminal Menga.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes