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Desde el Sistema se hace un llamado a los usuarios del MIO a respetar al personal del Masivo

Boletín 58 - 31 de Mayo de 2016

Diariamente personal del MIO es maltratado por algunos usuarios, tanto de forma verbal como con ataques físicos. En el caso de los operadores, las agresiones a las que se han visto sometidos al momento de cumplir con su trabajo, en ocasiones, se refleja en su estado emocional.

De acuerdo con cifras suministradas por el concesionario Blanco y Negro Masivo, en lo corrido del año sus empleados han reportado seis agresiones por parte de los usuarios. Mientras que la empresa GIT Masivo, a la fecha, tiene un reporte de ocho casos sobre el mismo tema. ETM tiene una agresión con incapacidad de tres días para su empleado, y en Unimetro se han presentado tres casos.

Directivas de Blanco y Negro Masivo, en nombre de sus operadores, manifiestan que sus empleados son seres humanos, tienen familia y los esperan en sus hogares. Por esta razón, hacen un llamado a la comunidad caleña a la tolerancia y al respeto. Esta empresa concesionaria tiene conductores incapacitados; algunos con lesiones graves, y otros por los continuos ataques, han sufrido de daños morales al igual que sus familias.

Metro Cali, la empresa gestora del MIO, rechaza todo tipo de agresión y acto de intolerancia contra los operadores del Masivo. Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de la entidad, señala que los colaborares del Sistema, incluidos los conductores, desde el año 2013 reciben capacitaciones con el propósito de ofrecerles herramientas que les permitan tener un buen desempeño en el momento de interactuar con los usuarios, y resolver adecuadamente situaciones de alto estrés.

“Es así como en los años 2014 y 2015 se capacitaron a 382 colaboradores en enfoque humanístico relacionado en principios éticos. En lo corrido del 2016 se han capacitado 125 en resolución de conflictos, dado que el tema es sensible e importante en la buena atención al usuario”, añadió el funcionario.

Desde la empresa gestora del MIO se ha un llamado a la ciudadanía a hacer uso de los canales de información dispuestos en caso de consultas, sugerencias, quejas, reclamos o felicitaciones, y así promover la tolerancia y el respeto por el otro.

Canales de atención

– Línea de atención al usuario: 620-40-40
– Correo electrónico: [email protected]
– Página web: www.mio.com.co
– CICAC:

Terminal Menga lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Terminal Andrés Sanín de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Terminal Calipso lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Terminal Cañaveralejo lunes a sábado de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. domingos y festivos de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:00 p.m. 5:00 p.m.
Metro Cali lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

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