Noticias 2017

Desde mañana sábado opera ruta P83 terminal Calipso – terminal Paso del Comercio

Boletín 76 – 12 de Mayo de 2017

Para fortalecer la prestación del servicio del MIO por la Avenida Ciudad de Cali desde la Carrera 28D hasta la Carrera 1 y mejorar la oferta de servicios, la ruta A35B extiende su recorrido desde el sector de Jorge Eliecer Gaitán (La PTAR) hasta la Carrera 28D. Es así como dicha ruta pasa a convertirse en la pretroncal P83 Terminal Calipso – Terminal Paso del Comercio, desde mañana sábado 13 de mayo.

Recorrido:

Iniciará recorrido en la Terminal Calipso en la plataforma B4. Continuará por el corredor de la Troncal Aguablanca, atendiendo las estaciones Troncal Unida y Amanecer. Luego llegará a la Avenida Ciudad de Cali, donde girará a la izquierda para continuar hacia el Norte, omitiendo las paradas en la estación Nuevo Latir (pero con integración virtual) y la Terminal Andrés Sanín.

Por la Avenida Ciudad de Cali la ruta llegará a la Carrera 1, girando a la derecha para hacer el retorno a la altura de la Calle 83, para tomar el puente vehicular e ingresar a la Terminal Paso del Comercio, donde hará descenso en la plataforma A2.

Al salir de la Terminal Paso del Comercio, tomará la Avenida Ciudad de Cali hasta la Carrera 28D, donde ingresará a la Troncal Aguablanca para atender nuevamente las estaciones Amanecer y Troncal Unida, hasta llegar a la Terminal Calipso en la parada A3 donde termina su recorrido. 

Horario:

Esta ruta operará de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. 

Con el trazado de la ruta P83 el corredor de la Avenida Ciudad de Cali quedará fortalecido hacia el Norte y Sur, con los servicios existentes (P12A, P14A, P47A y P47C) entre la Terminal Andrés Sanín y la Troncal Aguablanca. Asimismo, permitirá ampliar las opciones de viaje e integración de los usuarios de los predios aledaños. 

De esta forma, desde el Sistema se continúa transformando a Cali, enfocados en el servicio al usuario.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes