Histórico de Noticias

Dos rutas naranja del MIO prestarán servicio con bus complementario

Boletín 135 - 14 de noviembre de 2013

• A partir del 18 de noviembre, las rutas A54 Nuevo Latir – Calipso y A84 Llano Verde – Santa Mónica, pasarán a operar con bus Complementario.

• El cambio de tipología busca mejorar la regularidad de las rutas.

Desde el lunes 18 de noviembre, las rutas A54 Nuevo Latir – Calipso y A84 Llano Verde – Santa Mónica, que atienden con bus naranja las comunas 11, 13 y 16, pasarán a prestar el servicio del MIO con bus Complementario (verde).

El cambio en la tipología de bus se hace con el fin de mejorar la regularidad y capacidad en la prestación del servicio, debido a que los niveles de demanda que manejan las dos rutas oscilan entre 150 y 220 pasajeros por hora, en periodos pico.

A la ruta A54 se le recortará su recorrido para mejorar la cobertura en la Comuna 13 hacia el sector de Calipso y de esta forma, facilitar la integración con la Troncal Aguablanca en la Estación Troncal Unida.

Para mejorar la cobertura en la Comuna 15, a la ruta A84 se le prolongará su recorrido en 200 metros en el barrio Valle Verde; el resto del recorrido continúa como hasta el momento.

Recorrido A54
Inicia en la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 28D2; continúa por la Avenida Ciudad de Cali, Carrera 32, Calle 48, Carrera 29, Calle 42, Transversal 28E, Calle 70 y Carrera 28D. Hace una parada cerca de la Estación Troncal Unidad. Luego se regresa por la Calle 42, Carrera 31, Calle 48, Carrera 29 y Avenida Ciudad de Cali, donde hace retorno para llegar nuevamente a la parada donde inició su recorrido.
En este sitio, los usuarios podrán integrarse con el sistema Troncal en la Estación Nuevo Latir.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes