Histórico de Noticias

Durante cinco días se hará la instalación de la estructura del puente peatonal de la Calle 70 con Avenida 3N

Boletín 12 - 11 de Febrero de 2016

Con el objetivo de brindarles a los habitantes y usuarios del MIO del sector de la Calle 70 entre la Carrera 5 y la Avenida 3N, un acceso peatonal seguro hacia la Terminal de Cabecera Menga, durante los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero, se hará la instalación de la estructura metálica del puente peatonal que conectará esta Terminal con la zona verde contigua a los almacenes La 14 de Sameco.

Durante la ejecución de los trabajos estará cerrado parcialmente uno de los carriles en sentido Oriente – Occidente, sin que se afecte el acceso y salida de los vehículos en general de la zona. Este puente cumple con toda la normativa técnica del nuevo código de estructuras de este tipo, el cual entró en vigencia en el territorio colombiano en el año 2015.

De acuerdo con la ingeniera Sandra Liliana Ángel Almario, vicepresidenta de Metro Cali, los trabajos se realizarán en horario nocturno para facilitar la movilidad del sector, y a su vez disminuir los riesgos de los transeúntes y los mismos trabajadores.

Además de la instalación del puente peatonal, en el sector aledaño a los almacenes La 14 se hará un trabajo de enlucimiento del espacio público permitiendo embellecer esa parte del norte de la ciudad.

Hay que recordar que estos trabajos hacen parte del contrato de Optimización operativa del corredor troncal de la Calle 5, que a la fecha tiene un avance del 60%.

Síganos en nuestras redes sociales:
Tamaño de la letra
Contrastes