Noticias 2019

Durante el Petronio Álvarez, el MIO tendrá cinco rutas con servicio especial

Boletín número 86

Como todos los años el Sistema MIO se vincula a los grandes eventos de ciudad, por ello durante la versión XXIII del Festival de Petronio Álvarez que se realizará del 14 al 19 de agosto en el Coliseo del Pueblo ubicado, ubicado entre las calles 2 y 3 y entre carreras 55 y 52, el Masivo de Occidente prestará con flota adicional su servicio especial para los asistentes del evento con cinco rutas: hacia el Norte, Sur, Oriente y Nororiente.

De esta manera, los usuarios que salgan del evento los días 16, 17 y 18 de agosto dispondrán de un servicio especial con flota adicional a partir de las 10:50 p.m. y hasta la 1:00 a.m. El domingo 19 de agosto el servicio de la flota adicional se prestará hasta la 12:50 a.m. Los buses estarán ubicados en la zona de parqueo frente a la salida principal del Festival, sobre la Carrera 52 entre calles 2 y 3ra, con destino final hacia: oriente, norte, sur y nororiente de la ciudad.

De acuerdo con Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, durante la realización del evento los asesores de servicio estarán brindando toda la información sobre los recorridos de las cinco rutas, así como también estarán apoyando la organizando de las filas en cada bus para poder acceder a ellos.

Los viajes que realizarán las rutas con flota adicional (bus padrón) se harán después de las 11:30 p.m. cuando se cierra la operación del MIO. Los buses saldrán hacer el recorrido cada media hora y transitarán por el carril mixto paralelo al solo bus, se harán las paradas necesarias frente a cada estación o parada haciendo uso del timbre.

Recorridos de las rutas

 Ruta Petronio Norte Carrera 1 – Avenida 3Norte

Iniciará frente al Coliseo El Pueblo (sobre la Carrera 52). Tomará la Calle 5 hacia el Norte realizando paradas paralelas a las estaciones sobre el carril mixto, en este tramo cubrirá los sectores de Comfenalco y San Antonio. Luego tomará el túnel Mundialista hacia la Carrera 1 para llegar a la glorieta de la Terminal Paso del Comercio. En este punto hará retorno para tomar la Calle 70 y hacer paradas de la ruta P27C hasta el sector de Sameco. Luego tomará la Avenida 3N hacia el Sur hasta el frente de la estación Versalles.

Ruta Petronio Sur Calle 5 – Caney

Iniciará frente al Coliseo del Pueblo (sobre la Carrera 52). Tomará la Calle 5 hacia el sur realizando paradas paralelas a las estaciones sobre el carril mixto hasta el frente de la estación Universidades. Continuará hacia el sector del Caney por la Carrera 99, Calle 48, Carrera 80, Calle 42 y Carrera 86 realizando las paradas de la ruta A13A.

 Ruta Petronio Oriente Carrera 15 – Calle 121

Iniciará frente al Coliseo del Pueblo (sobre la Carrera 52). Tomará la Calle 5 y Carrera 15 hacia el oriente realizando paradas paralelas a las estaciones sobre el carril mixto. Pasará al frente de la Terminal Andrés Sanín (sin ingresar) y continuará su recorrido en la Comuna 21 por la Carrera 25 y Calle 121 hasta la glorieta de la Carrera 26J. Realizará las paradas de la ruta A47.

Ruta Petronio Oriente Troncal Aguablanca – Transversal 103

Iniciará frente al Coliseo del Pueblo (sobre la Carrera 52). Tomará la Calle 5 y Troncal Aguablanca realizando paradas paralelas a las estaciones sobre el carril mixto. Pasará por la estación Nuevo Latir y continuará su recorrido sobre la Calle 73. En la Comuna 14 atenderá la Carrera 27 y la Transversal 103 hasta el sector ubicado frente al Centro Comercial Río Cauca. Realizará paradas de la P84B.

Ruta Petronio Avenida Ciudad de Cali carreras 44 y 39 – Avenida Ciudad de Cali

Iniciará frente al Coliseo del Pueblo (sobre la Carera 52). Tomará la Calle 5 hacia el Sur y girará en la Carrera 56 hacia el Oriente para tomar la Calle 9, Carrera 44 hasta Puerto Rellena, continuará su recorrido por la Calle 36 y la Carrera 39. Continuará por la Avenida Ciudad de Cali hacia el Norte hasta la Terminal Paso del Comercio (sin ingresar). Realizará las paradas de las rutas P47A y P43.

Dentro de las acciones programadas, también los asistentes tendrán a su disposición 25 mil tarjetas alusivas al Petronio, distribuidas en las principales estaciones y terminales del MIO. Durante el evento, el público contará con un stand de servicios del Sistema Masivo, ubicado en la zona de exposición del evento. Este espacio servirá para que los usuarios personalicen su tarjeta, compren y recarguen la misma, y conozcan toda la información relacionada sobre el Masivo. El stand estará al servicio de 6:00 p.m. a 11:00 de la noche.

Es importante que los asistentes al festival tengan en cuenta que deben contar con la tarjeta del MIO recargada para acceder a los servicios del Sistema.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes