Histórico de Noticias

Ejecución de II fase de pretroncales, permitirá mejor movilidad en la ciudad

Boletín 84 - 18 De Julio de 2016

Gracias a esta intervención liderada por Metro Cali y ejecutada por el contratista Consorcio Corredor Urbano MIO, 250 metros nuevos de vía en concreto, han sido construidos en la Calle 48 desde la Carrera 46 a la Carrera 42B en el costado occidental de la calzada. Esta ejecución permitirá una mejor movilidad de los habitantes, y de los buses del MIO que prestan servicio en dicha zona.

Adicional a la intervención en vías se ejecutarán actividades complementarias como el realce de cámaras de alcantarillado existentes, construcción caja domiciliarias en concreto para acometidas residenciales, acometidas domiciliarias, instalación de tubería de alcantarillado, y nuevos puntos de parada son algunas de las actividades adelantadas en este sector, que dejan como resultado este avance de obra.

Igualmente en la Calle 48 se iniciaron los trabajos de espacio público con las excavaciones y demoliciones correspondientes a dos nuevos puntos de parada en cada calzada de la vía, desde la Carrera 50 a la Carrera 49. En esta vía se planea construir un total de 17 puntos de parada a lo largo de la calle que van desde la Carrera 29 a la Carrea 50.

Por su parte en la Carrera 41B continúan los trabajos de adecuación funcional de la vía, y la construcción de los puntos de parada necesarios para el buen funcionamiento del Sistema. A la fecha han sido entregados cuatro de los siete programados, y se está realizando la construcción del quinto.

Una vez finalizada la demolición de los andenes existentes se continuará con la instalación de las losetas, y la conformación del andén nuevo.

De esta manera, con la construcción de nuevas losas de concreto en la Calle 48 y la terminación de cuatro puntos de parada en la Carrera 41B, el frente uno que incluye estos dos tramos de vías de la segunda fase de pretroncales, logran un avance de ejecución superior al 30%.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes