Noticias 2018

El BiblioMIO cierra su primer año con 8.746 préstamos de libros

Boletín 185 - 27 de diciembre de 2018

Durante el primer año que lleva al servicio de los usuarios del Masivo los dos BiblioMIO, se han realizado 8.746 préstamos de libros; 3.548 de ellos de manera externa y 5.092 para ser consultados en la sala de las bibliotecas públicas.

Entre los libros más consultados en las bibliotecas públicas, ubicadas en la estación Unidad Deportiva y la Terminal Andrés Sanín, se encuentran: Mi padre y otros accidentes, Escorpión City, Apocalipsis, Cuentos del Altillo, El Olvido que Seremos, Opio en las Nubes, Lo que no tiene nombre, Caperucita Roja, El Vuelo de la Muerte, La Mala Hora, No sonrías que me enamoro, El fin del mundo y La difícil vida fácil, entre otros.

De acuerdo con Lina Marcela Trujillo Castro, jefe de Cultura y Gestión Social de Metro Cali, el balance en este primer año es bueno. “Esta iniciativa de querer incentivar la lectura ha tenido una buena acogida, porque el impacto no sólo ha sido para los usuarios del MIO, sino también para los conductores, las taquilleras y el personal de servicios varios del Masivo que a diario se acercan a las biblioestaciones”, indicó la funcionaria.

Los BiblioMIO se han logrado posicionar como espacios de encuentro para la lectura, así como ha permitido que un número significativo de mujeres de estratos 1 y 2 y personas en situación de discapacidad lograran acceder, por primera vez, a una biblioteca convirtiéndose en visitantes constantes.

Desde el Sistema se continúa promoviendo la lectura y la cultura, por esta razón la invitación a todos los caleños es para que se acerquen a los BiblioMIO y consulten los libros.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes