Histórico de Noticias

El MIO abre convocatoria para 668 vacantes

Boletin 172 - 13 de Diciembre de 2016

El Sistema MIO desde su entrada en operación siempre ha estado comprometido en aumentar la empleabilidad de los caleños. Hoy el Masivo tiene 668 vacantes entre operadores (conductores de buses), técnicos electricistas, técnicos en carrocería, personal de servicio al cliente entre otras oportunidades laborales.

Por esta razón, las personas de la ciudad interesadas en trabajar en el MIO en sus diferentes cargos, principalmente operadores de buses, pueden llevar sus hojas de vida a los stands ubicados en las terminales Paso del Comercio, al norte de Cali, y Andrés Sanín en el Oriente, el lunes 19 de diciembre entre las 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.

Para Juanita Concha Rivera, directora de Operaciones de Metro Cali, el Sistema le está apostando al mejoramiento del servicio, a través de diferentes estrategias que la Administración Municipal está adelantando. “Y para poder generar ese mejoramiento del servicio se necesita de la mano de obra en diferentes aspectos como: taller, taquillas y conducción de los buses. Por eso, la importancia de continuar con esta serie de convocatorias masivas para suplir dichas vacantes en el Sistema, y con las cuales buscamos cubrir una necesidad que hay en la prestación del servicio”, señaló la funcionaria.

Dentro de las estrategias a mediano plazo, adelantas recientemente por la Administración Municipal para mejorar el servicio del MIO, se encuentra todo el tema del fondo de estabilización y subsidio a la demanda (recursos para gestionar la misma); es decir para mejorar la oferta del MIO, y que más usuarios hagan uso del Sistema.

Esta convocatoria masiva que se adelantará en dos de las terminales de cabecera del Sistema, pretende suplir la gran cantidad de cargos vacantes que hay en el MIO. “Con este tipo de convocatorias también se busca ayudar a bajar los índices de desempleo en Cali”, agregó Juanita Concha Rivera.

La invitación es para que los caleños se vinculen a este proyecto de ciudad, donde además de la Administración Municipal participan el operador Comfandi y el Sena con capacitaciones, los cuatro operadores del MIO y Metro Cali como ente gestor.

Vacantes:

1. Operadores de complementario: 410 vacantes.
Perfil: conductor de vehículos de motores diésel con experiencia certificada mínima de un año en transporte público, servicio especial, de carga o vehículos de 3,5 toneladas. Escolaridad Básica primaria. Dominio de la lectura, escritura y aptitud para aprendizaje de medios tecnológicos. capacidad de aprendizaje, orientación a la norma, atención al detalle, responsabilidad, vocación al servicio. Licencia C2 / C3. Paz y salvo o acuerdo de pago. Disponibilidad para trabajar turnos rotativos.

2. Operadores de padrón: 80 vacantes.
Perfil: conductor de vehículos de motores diésel con experiencia mínima de dos años en vehículo padrón del sistema de transporte público Masivo MIO. Escolaridad básica primaria. Dominio de la lectura, escritura y aptitud para aprendizaje de medios tecnológicos. Capacidad de aprendizaje, orientación a la norma, atención al detalle, responsabilidad, vocación al servicio. Licencia C2 / C3, paz y salvo o acuerdo de pago. Disponibilidad para trabajar turnos rotativos.

3. Operadores de alistamiento o de patio: 15 vacantes.
Perfil: conductor de vehículos de motores diésel con experiencia certificada mínima de dos años en transporte público, servicio especial, de carga o vehículos de 7 toneladas. Escolaridad básica primaria. Dominio de la lectura, escritura y aptitud para aprendizaje de medios tecnológicos. Capacidad de aprendizaje orientación a la norma, atención al detalle, responsabilidad, vocación al servicio. Licencia C2 / C3, paz y salvo o acuerdo de pago. Disponibilidad para trabajar turnos rotativos.

4. Técnico Carrocero: 17 vacantes.
Perfil: mínima 2 años en vehículos diésel realizando funciones de soldadura, lámina y pintura, reparación de estructuras, cambio de pisos y ajuste general de Carrocería. Escolaridad bachiller o Técnico en carreras mecánicas o afines. Atención al detalle, solución de problemas, sentido de urgencia, responsabilidad, orientación al logro seguimiento de instrucciones. Disponibilidad para hacer turnos rotativos.

5. Técnico Electricista: 18 vacantes.
Perfil: mínimo 2 años en vehículos diésel realizando funciones de soldadura, lámina y pintura, reparación de estructuras, cambio de pisos y ajuste general de Carroceria. Escolaridad bachiller o Técnico en carreras mecánicas o afines. Atención al detalle, solución de problemas, sentido de urgencia, responsabilidad, orientación al logro seguimiento de instrucciones. Disponibilidad para hacer turnos rotativos.

6. Técnico Mecánico (Chasís): 22 vacantes.
Perfil: mínimo 1 año en mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos diésel. Escolaridad bachiller o Técnico en carreras mecánicas diésel. Atención al detalle, solución de problemas, sentido de urgencia, responsabilidad, orientación al logro, seguimiento de instrucciones. Disponibilidad para hacer turnos rotativos

7. Técnico de llantas: 9 vacantes.
Perfil: mínimo 1 año en alineación, balanceo y montaje de llantas. Escolaridad básica primaria. Solución de problemas, sentido de urgencia, responsabilidad, seguimiento de instrucciones. Disponibilidad para hacer turnos rotativos.

8. Técnico en Aire Acondicionado: 6 vacantes.
Perfil: mínima 2 años en mantenimiento de aire acondicionado automotriz. Técnico en aire acondicionado con énfasis automotriz. Atención al detalle, solución de problemas, sentido de urgencia, responsabilidad, orientación al logro, seguimiento de instrucciones. Disponibilidad para hacer turnos rotativos.

9. Líder Máster: 6 vacantes.
Perfil: mínima 1 año liderando grupos de trabajo en el área de transporte y haciendo seguimiento y supervisión en campo. Técnicos o Tecnológicos en carreras administrativas. Liderazgo, orientación a resultados, capacidad de análisis, tolerancia a la presión. Conocimientos de excel, conocimientos en evaluación de desempeño, manejo de grupos de trabajo.

10. Taquilleros: 30 vacantes.
Perfil: mínimo 1 año en manejo de caja y servicio al cliente. Bachiller, orientación al cliente, orientación a la norma, análisis numérico, orientación al detalle, tolerancia a la presión. Disponibilidad para hacer turnos rotativos.

11. Operador de Servicio al Cliente: 50 vacantes.
Perfil: mínimo 1 año en servicio al cliente, con experiencia comprobada en seguridad. Bachiller. Dominio de la lectura y escritura. Orientación al cliente, orientación a la norma, capacidad de persuasión, orientación al detalle, tolerancia a la presión. Disponibilidad para hacer turnos rotativos.

12. Operario de lavado: 5 vacantes.
Perfil: formación básica primaria. No requiere experiencia laboral.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes