Histórico de Noticias

El MIO Cable mejorará la movilidad de la Comuna 20

Boletín 153 - 22 de octubre de 2014

• La ejecución actual del MIO Cable se encuentra en un 64%.

• El sistema aereosuspendido conectará a los habitantes de la Comuna 20, en 7 minutos con el MIO.

El sistema aerosuspendido MIO Cable, de la capital vallecaucana, beneficiará a los habitantes de la Comuna 20, se encuentra en un 64% de ejecución y acortando el tiempo para su puesta en operación.
Actualmente la obra está generando 230 empleos directos donde el 71% son residentes de la zona de influencia.

Dentro de los trabajos que se han adelantado en el último mes, se tiene finalizada la construcción de los caissons (cimentación) en las pilonas 5, 8 y 14. A su vez, en la estación Brisas de Mayo, finalizó todo el proceso de construcción de los dados de cimentación, vigas de amarre y macizo del sistema. En relación a la estructura, se encuentran fundidas todas las columnas.

En la estación Lleras Camargo, se han ejecutado 26 de los 28 caissons proyectados para la cimentación de la estación. En cuanto a las vigas de amarre y dados de cimentación el avance es del 90%, y un 66% en la construcción de la estructura de las columnas y muros.

Por su parte, en la estación Tierra Blanca, se han fundido 7 de los 20 caissons proyectados para la cimentación de la estación, los faltantes continúan en proceso de excavación y anillado.

Durante este mes continuará la construcción de columnas de segundo nivel, pantallas estructurales y losa de nivel de embarque en la estación Brisas de Mayo. En la estación de Lleras Camargo se avanzará en la excavación y fundición de caisson y losa de embarque. Mientras que en la estación Tierra Blanca, los trabajos están enfocados hacia la fundición de los pilotes que conforman la cimentación de la estación y del sistema, asimismo el amarre de acero para columnas de primer nivel, muros y pantallas estructurales.

Con el sistema aerosuspendido los habitantes de la Comuna 20 se integrarán con el MIO en la Terminal Intermedia Cañaveralejo, en 7 minutos. De ahí se podrán conectar mediante los buses del masivo a los distintos puntos de la ciudad.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes