Histórico de Noticias

El MIO Cable, un escenario de educación y buenas prácticas

Boletín 143 - 26 de Octubre de 2016

El pasado 17 de septiembre el MIO Cable cumplió un año de estar operando en la Comuna 20. A partir de ese momento, y con el propósito de incentivar las visitas a la comuna a través del cable, desde Metro Cali se lanzó la campaña ¡Vení, conocelo!, a su vez, que se intensificó el trabajo que se realiza con el programa ‘Experiencia MIO’ en el sector.

Esta estrategia enfocada a incentivar las buenas prácticas, por parte de la comunidad estudiantil, grupos comunitarios y de la tercera edad, tanto en el MIO como en el aerosuspendido entre los meses de septiembre y octubre impactó a 274 alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad, quienes se han trasladado al MIO Cable para vivir su propia experiencia MIO.

El programa ‘Experiencia MIO’ durante el año en curso, mediante el uso de dinámicas de grupo apoyadas por medios audiovisuales, ha enfocado sus actividades al conocimiento del aerosuspendido y el MIO, con el propósito de generar acciones cívicas y buenos comportamientos dentro del Sistema. Es así como, se han desarrollado nueve experiencias MIO en el Cable impactando de manera positiva a 471 personas entre alumnos y adultos mayores.

Con el programa ‘Experiencia MIO’ se establece un canal de comunicación directo entre el Sistema y la comunidad, creando un espacio de interacción con los diferentes públicos de interés. Para el caso de la Comuna 20, se busca incentivar el mayor número de visitas a ella, a través del MIO Cable.

Este tipo de programas le permiten al ciudadano adquirir pautas sobre la conservación y el cuidado de la infraestructura del Sistema, debido a que el trabajo mancomunado entre el usuario y la comunidad es lo que permite fortalecer los buenos comportamientos y el tejido social en la ciudad.

El dato

– El programa ‘Experiencia MIO’ se viene realizando desde el año 2013.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes