Noticias 2019

El MIO cada vez más cerca de la comunidad

Boletín número 84

Metro Cali continúa propiciando espacios de comunicación e interacción con los usuarios del MIO, a través del programa Participación MIO mediante encuentros mensuales con diferentes líderes y habitantes de las comunas de la ciudad, en busca de brindar acompañamiento y gestión a las propuestas de mejora para el Masivo.

Para Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali con estas reuniones se ha logrado conocer de primera mano las necesidades de servicio del MIO en los territorios, permitiendo una mayor participación e inclusión social optimizando las relaciones entre la entidad y la comunidad.

Así va la participación

En los primeros meses del 2019 a las distintas mesas de trabajo que incluyen recorridos de verificación de rutas, como el que se hizo en el 2018, y socialización del Plan de Servicio Operacional del MIO en las 22 comunas y 3 corregimientos de Cali (zonas de influencia del MIO), han asistido 350 líderes.  

Como parte de los resultados de las mesas de trabajo, por medio de 70 encuentros se han atendido 47 solicitudes presentadas por las comunidades en temas relacionados con la modificación de paradas, verificación de rutas locales y avances de las obras del MIO. En el 2018, se lograron atender 198 solicitudes, de las cuales el 60% fueron resueltas a satisfacción, con relación a la construcción de proyectos de infraestructura del SITM-MIO, planes de servicio operacional y ubicación de puntos de recargas.

Con el propósito de facilitar el diálogo entre la comunidad y el Sistema MIO, 250 líderes de las comunas y del corregimiento de Pance conocieron la Ruta Turística del MIO Cable, para ello se hizo un recorrido en las cuatro estaciones del aerosuspendido (Terminal Cañaveralejo, Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo).

Metro Cali ha propiciado otros espacios para promover la participación y el sentido de pertenencia de la comunidad frente al Sistema MIO, para ello 35 líderes de la Comuna 14 conocieron el funcionamiento del Patio y Taller de Unimetro.

Durante el Día Internacional de la Mujer en el auditorio de la Terminal Paso de Comercio, Metro Cali reconoció la labor comunitaria de las mujeres lideresas de Cali y sus corregimientos donde tiene influencia el MIO. “Es la primera vez que nos tienen en cuenta para resaltar el rol de nosotras, no solamente para celebrar, sino conmemorar esta compleja labor que nos toca”, fueron las palabras de Martha Cecilia Arias, lideresa de la Comuna 6.

En el MIO Cable también se celebró el Día de la Niñez y la Recreación, con la participación de 60 personas entre niños, jóvenes y adultos de las comunas 3, 14, 19, 20 y del Centro de educación especial ASOPANID. Esta jornada se hizo en conjunto entre Metro Cali, la Secretaría de Deportes y Recreación y Multiarte.

Desde la implementación del programa Participación MIO se han logrado mejorar las condiciones de accesibilidad para los usuarios con movilidad reducida a través de la flota con plataforma y ajustar las paradas de algunas rutas, así mismo, modificar el recorrido de algunos servicios para mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios y extender otros para mejorar la cobertura; también se han instalar nuevos puntos externos de recarga.

Este programa facilita un diálogo permanente con la comunidad, mediante espacios de participación que generan lazos de confianza y concertación en lo posible, las soluciones a las necesidades en materia de servicio e infraestructura del MIO.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes