Histórico de Noticias

EL MIO, en las comunas de Cali

Boletín 169 - 18 de Noviembre de 2015

• Por medio de actividades de cultura ciudadana, se les explica a los habitantes de las comunas de Cali aspectos generales del MIO; cómo movilizarse en él, sus beneficios y bondades en movilidad.

• ‘El MIO en tu comuna’ busca formar ‘la red de amigos’. Grupos de líderes por comuna, con un canal directo de comunicación con Metro Cali.

Metro Cali a través del programa ‘El MIO en tu comuna’, llega a las comunas de Cali. Es así como, por medio de actividades de cultura ciudadana, se les explica a los habitantes los aspectos generales del Sistema; cómo movilizarse en él, sus beneficios y bondades en movilidad.

Los habitantes de las comunas 11 y 21 ya vivieron la experiencia. Durante estas jornadas, los Asesores de Servicio de la entidad entregaron material POP de la campaña de Cultura MIO, con el propósito de generar sentido de pertenencia en la comunidad. A su vez, realizaron la socialización de las rutas que tienen como opción los habitantes de cada comuna, para desplazarse desde su lugar de residencia hacia cualquier parte de la ciudad, y la personalización de la tarjeta inteligente.

Para Paola Andrea Varela Giraldo, jefe de Cultura y Gestión Social de Metro Cali, la toma de las comunas, que cada fin de semana durante 4 horas aproximadamente realiza la entidad, también sirve de escenario para que los asistentes compartan con el personal del ente gestor del MIO sus experiencias en el Sistema, asimismo para que aclaren sus dudas e inquietudes.

“Tanto adultos como niños cuentan con un espacio en estas jornadas. Mediante un juego didáctico denominado “Escalera MIO”, se les enseña cómo hacer buen uso del Masivo y comportamientos de cultura ciudadana. Un grupo artístico de la comunidad acompaña la actividad, quien se encarga de amenizar la jornada con su talento. Adicionalmente se cuenta con un bus, el cual se ubica en los escenarios de intervención, para que los habitantes se familiaricen con el MIO y lo cuiden”, añadió la funcionaria.

‘El MIO en tu comuna’ además de inculcarle a la comunidad la importancia de promover acciones de Cultura MIO y el buen uso del Sistema, busca formar ‘la red de amigos’. Grupos de cinco líderes por comuna, con un canal directo de comunicación con Metro Cali, que permite dar respuesta a las diferentes necesidades y/o inquietudes de los habitantes con respecto al MIO.

El sábado 21 de noviembre el MIO se tomará dos comunas más:

• Comuna 13, desde las 10:00 a.m. en la Unidad Recreativa Villa del Lago, ubicada en la Carrera 43 26B-00.
• Comuna 14, desde las 3:00 p.m. en la Concha Acústica, ubicada en la Carrera 28 con Calle 93-95.

De esta manera, Metro Cali continúa fomentando las buenas prácticas de cultura ciudadana y el buen uso del MIO.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes