Noticias 2017

El MIO, más cerca de la comunidad en el 2017

Boletín 192 – 20 de Diciembre de 2017

Tener contacto directo con la comunidad, escuchar sus inquietudes, sugerencias y atender sus solicitudes, fue la meta de los funcionarios de Metro Cali en cada salida a campo. Es así como durante el 2017 se realizaron 84 encuentros con líderes de las 22 comunas de Cali y los corregimientos de Pance y El Hormiguero para mejorar aspectos relacionados con el MIO.

Este trabajo liderado por la Oficina de Cultura y Gestión Social de Metro Cali, ha focalizado la interacción con la comunidad por comunas y corregimientos, la educación sobre el uso del sistema y la Cultura MIO. 

“Se han logrado importantes acercamientos donde se ha visto reflejado el cambio de algunas paradas consideradas por algunos líderes como inseguras, se han ubicado puntos de recarga, se les ha dado trámite a solicitudes relacionadas con el mantenimiento de las estaciones y señalización de las paradas del MIO y mejoramiento de frecuencias”, señaló Lina Marcela Trujillo Castro, jefe de Cultura y Gestión Social de Metro Cali.

A su vez, en este 2017 se han realizado encuentros pedagógicos enfocados hacia el MIO Cable, patios y talleres y rutas del sistema, a través de recorridos de reconocimiento con presencia del equipo técnico y social de Metro Cali, que han permitido establecer una relación más cercana con las comunidades.

Durante la clausura de los comités Amigos MIO, el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero, indicó que no existe la posibilidad de que se roben el optimismo de quienes trabajan en el sistema. “La movilidad es un servicio público esencial que hace parte de los fines del estado, por eso quiero agradecerles a los líderes su participación en los comités, gracias por permitirnos darles nuestro mensaje. Hemos abierto un canal de comunicación permanente, hay una red que constantemente y en tiempo real les responde a los usuarios”, recalcó el funcionario.

Por su parte, los líderes de las comunas expresaron su agradecimiento por darles participación en los comités Amigos MIO, porque consideran que es la forma de hacer ciudad.

“Uno debe participar en los comités cuando se le convocan, es una forma para poder dirimir situaciones dentro de la comuna. Conocemos lo bueno que hace Metro Cali, así como las dificultades que tiene y trabajamos juntos por un beneficio”, manifestó Guillermo Camacho de la Comuna 13.

Mientras que, Rodrigo Hernández de la Comuna 8, señaló que se han visto los resultados de la participación del comité Amigos del MIO. “Como en los paraderos de las pretroncales y las rampas de acceso para las personas en situación de discapacidad. Yo invito a las líderes de las diferentes comunas a que participen de este tipo de espacios beneficiosos para la ciudad”.

El balance de los comités Amigos del MIO es positivo. Se trabaja de manera sectorial con los representantes de las comunas de la ciudad, logrando cada vez más un acercamiento con la comunidad que permite fortalecer el servicio del MIO de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes