Noticias 2018

El MIO regaló sonrisas a niños de la fundación Samaritanos de la calle en esta Navidad

Boletín 183 - 27 de diciembre de 2018

En busca de prevenir actos vandálicos hacia el MIO en el corredor vial del centro de la ciudad, Metro Cali en alianza con la Fundación Samaritanos de la Calle, durante este 2018, han realizado múltiples acciones pedagógicas, lúdicas y de apoyo, para promover el cuidado y buen uso del Sistema.

Para Metro Cali el trabajo con las personas habitantes de calle es fundamental, puesto que, permite construcción de ciudad, inclusión y abre la puerta a la transformación de su relación y la de los usuarios con el MIO. 

Personal de la oficina de Cultura y Gestión Social de Metro Cali ha hecho visitas, talleres y socializaciones a través del programa Experiencia MIO, permitiendo que las personas habitantes de calle y los niños de la fundación, trabajen en torno al reconocimiento de su papel como ciudadanos y de los derechos y deberes que adquieren al hacer parte de esta nuestra ciudad.

Parte de dicho trabajo se vio materializado el pasado 20 de diciembre, cuando se celebró la novena de los valores, acompañada de los integrantes del coro TIM POP, quienes cantaron villancicos y compartieron un rato agradable con los niños y las niñas de Samaritanos de la Calle.  Estos pequeños fueron sorprendidos por los operadores del MIO, gestoras sociales de los concesionarios y profesionales de la oficina de Cultura y Gestión Social que a su paso entregaron 80 sonrisas y abrazos.

“Para nosotros es importante decirles a los integrantes del programa que, a través de buenas acciones, cimentadas en el valor del respeto, la gratitud y la solidaridad, pueden cambiar su entorno y el de las personas que los rodean”, señaló Lina Marcela Trujillo Castro, jefe de la Oficina de Cultura y Gestión Social de Metro Cali.

No obstante, en el mes de octubre, este equipo humano compartió tiempo y alegría a través de la entrega de 50 disfraces, 90 regalos y tres Go Karts, dos de ellos donados por el concesionario Blanco y Negro Masivo y otro tallado en madera por el ingeniero Carlos Becerra, jefe de Planeación de la Operación de Metro Cali. “Esta actividad permitió resignificar el sentido de héroe y heroína al realizar un taller con los niños y niñas para construir sus propios disfraces con elementos que le otorgarán súper poderes para cambiar el contexto de su barrio”, manifestó Trujillo Castro.

Para Mariano Motta, operador del Masivo, este tipo de acciones son de gran valor. “Fuimos como niños y es gratificante para nosotros los operadores saber que estos pequeños admiran nuestra labor y que podemos, a través de juegos y abrazos, llevarles amor, alegría y enseñarles un poco más sobre quiénes somos nosotros y qué hacemos”, sostuvo Motta.

Los operadores y administrativos de los concesionarios Blanco y Negro Masivo, ETM, Git Masivo, Unimetro, personal de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali y funcionarios de Metro Cali, fueron los encargados de donar cada uno de los disfraces y juguetes entregados a los niños de la fundación Samaritanos de la Calle.

Se espera que para el próximo año se continúe con la realización de los talleres y el acompañamiento a las personas habitantes de calle y a los niños de la fundación Samaritanos de la Calle, para seguir construyendo ciudad, para fortalecer así cada una de las partes del engranaje que compone la ciudad y el Sistema de Transporte Masivo.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes