Histórico de Noticias

El MIO se convierte en escenario de lectura durante la semana del idioma

Boletín 57 - 22 de abril de 2014

• Este 24 de abril, se entregarán 800 libros (de varios autores) en el Masivo para que los usuarios compartan con amigos y familiares.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo –MIO- y la Red de Bibliotecas de Cali se unen para regalarle a la ciudad un espacio de lectura este 24 de abril, durante la semana del idioma.

Simultáneamente, en las estaciones Capri, Unidad Deportiva y las terminales Menga y Andrés Sanín se llevarán a cabo varias actividades, con el objetivo de fomentar la lectura entre los usuarios del Masivo.

Para el director Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali, Andrés Fernando Pla Luna, el Sistema además de movilizar pasajeros “es un transporte que les brinda a los ciudadanos la oportunidad de realizar una pausa en su viaje para disfrutar de una buena lectura y de un espacio para compartir un libro”.

PROGRAMACIÓN:

24 de abril, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Estación Unidad Deportiva:
Se llevará a cabo la actividad denominada ‘Lecturas viajeras’, un espacio que facilitará a los usuarios del MIO compartir textos de Gabriel García Márquez. De igual forma, se entregarán 200 libros (de varios autores) para que los pasajeros del Sistema se lleven y compartan con amigos y familiares.
Estación Capri:
En esta estación se desarrollará ‘Colombia Literaria’, un espacio donde se harán lecturas libres de distintos autores colombianos. Un total de 200 libros (de varios autores) se entregarán para que los usuarios compartan con amigos y familiares.
Terminal Menga:
En esta terminal se desarrollará la actividad ‘Un mundial de jugadas por leer’, donde se hará un viaje por el fútbol colombiano y se leerán libros relacionados con ese deporte. En total, en Mega se entregarán 200 libros (de varios autores) para que los usuarios compartan con amigos y familiares.
Terminal Andrés Sanín:
‘Las mujeres del MIO’ es una exposición fotográfica que engalanará la terminal y con la cual se busca resaltar el rol femenino en la sociedad.
La alianza MIO – Red de Bibliotecas busca que estas actividades no se lleven a cabo solo por la coyuntura, sino que haya una oferta cultural permanente en el Sistema, con un importante énfasis en la lectura.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes