Noticias 2017

El MIO se reta a ser mejor, por eso a partir del 5 de junio ingresa la nueva ruta P84B

Boletín 84 – 23 de Mayo de 2017

Continuando con la estrategia “el Reto mío”, habitantes de la Comuna 14, contarán con la nueva ruta P84B Terminal Calipso – Terminal Andrés Sanín desde el 5 de junio. Esta ruta nace de las solicitudes de los habitantes de la Comuna 14 expresadas en las mesas de movilidad lideradas por la Secretaría de Movilidad y, el Cabildo Abierto realizado recientemente en dicha zona. Por esta razón, la ruta A42A extiende su recorrido desde la estación Nuevo Latir hasta la Terminal Calipso a través de la troncal Aguablanca y pasará a llamarse P84B.

Esta ruta en su recorrido hacia la Terminal Calipso dejará de atender las estaciones Nuevo Latir, Amanecer y Troncal Unidad, debido a que a éstas disponen de un módulo de parada, atienden un número significativo de rutas y poseen gran cantidad de usuarios. Esta medida busca, reducir el tiempo de viaje de los usuarios para llegar a la Terminal Calipso y garantizar que éstos puedan aprovechar la infraestructura amplia, cómoda y segura que ofrece esta terminal para realizar las integraciones de viaje hacia sus destinos. 

Para el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero, le estamos dando respuesta a la comunidad del Oriente, hay solicitudes de los habitantes de la comuna que permiten que con esta nueva ruta se mejoren frecuencias y eviten largos tiempos de espera. “Queremos evitar transbordos innecesarios a los usuarios, y que ellos puedan llegar rápido a sus lugares de destino. Queremos recuperar la confianza de los ciudadanos, y continuamos con “el Reto mío” de mejorar la movilidad en el oriente de la ciudad”, expresó el funcionario.

En la Terminal Calipso la ruta P84B atenderá la plataforma A3 para permitir el descenso de los pasajeros y la plataforma B4 para permitir el ascenso de los usuarios, compartiendo las paradas con la ruta P83 Terminal Paso del Comercio – Terminal Calipso, que desde el 13 de mayo se encuentra atendiendo la Terminal Calipso.

Con esta nueva conexión que hace parte del proceso de fortalecimiento de la oferta y la integración de servicios en la Terminal Calipso, se logrará que los habitantes de la Comuna 14 puedan viajar hacia el centro, oeste, norte y sur de la ciudad, integrándose en la Terminal Calipso con las siguientes rutas:

Rutas troncales: 

– Ruta T50 Nuevo Latir – Calipso – Centro
– Ruta T57A Nuevo Latir – Calipso – Unidad Deportiva.
– Ruta E52 Nuevo Latir – Calipso – estación Versalles – Terminal de Transportes. 

Rutas pretroncales: 

– Ruta P21B Terminal Menga – Calipso – Universidades.
– Ruta P47B Andrés Sanín – Calipso – Canchas Panamericanas – Unidad Deportiva. 
– Ruta P52A Calipso – Av. Las Américas – Terminal de Transportes. 
– Ruta P80A Calipso – Galería Santa Elena – San Bosco – Centro.
– Ruta P82 Terminal Calipso – SENA Salomia – Terminal Menga.
– Ruta P83 Terminal Paso del Comercio – Terminal Calipso. 

La ruta P84B continuará operando en el mismo horario que en la actualidad tiene la ruta A42A, es decir de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

De esta manera, el MIO se reta a ser mejor brindando más opciones de viaje para los habitantes de Cali.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes