Noticias 2017

El MIO se toma la Avenida ciudad de Cali

Boletín 82 – 22 de Mayo de 2017

Con la mejora de frecuencias, una nueva ruta, adecuación de paraderos y señalética, promoción de puntos de recarga, taquilleras móviles y mejor información al ciudadano, Metro Cali, la empresa gestora del sistema integrado de transporte masivo de la ciudad, dio comienzo a una estrategia para ofrecer un mejor servicio en el oriente de Cali y lograr que más ciudadanos usen el MIO en esta zona.

La estrategia hace parte de la campaña “el Reto mío” liderada por el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero, en conjunto con Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad, y Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana. Dicha estrategia busca el cumplimiento de compromisos por parte de cada uno de los actores del sistema, tendientes a mejorar el servicio del MIO en toda la ciudad, y por ende, de la movilidad y la cultura ciudadana.

La estrategia cuenta además con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Justicia, a cargo de Juan Pablo Paredes, y de la Policía Metropolitana de Cali, en cabeza del Brigadier General Hugo Casas, quienes han prestado su concurso y sus hombres para asegurar el buen desarrollo de las acciones de servicio.

El primer reto es mejorar la prestación en la Avenida Ciudad de Cali entre la Carrera 46 y la Terminal de Cabecera Andrés Sanín. Por eso partir de hoy Metro Cali y la Administración Municipal trabajarán mancomunadamente para que los habitantes de las comunas 13, 14 y 15 lleguen a sus lugares de destino en el menor tiempo posible, haciendo uso de las rutas del MIO P12A, P14, P47A, P47C y la nueva P83, puesta al servicio la semana pasada. El reto es que por este importante corredor del oriente los buses tengan una mejor frecuencia.

Funcionarios de Metro Cali, de las secretarías de Movilidad, de Paz y Cultura Ciudadana y de Seguridad y Justicia; de los concesionarios del masivo y de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), con el acompañamiento de la Policía, se trasladaron con sus equipos de trabajo desde tempranas horas a la Avenida Ciudad de Cali para poner en marcha “el Reto mío” en esta importante arteria vial.

“Las rutas que pasan por este corredor ahora tienen una mejor frecuencia y desde la terminal Andrés Sanín ayudan a conectar a los usuarios con el resto de Cali a través de las rutas troncales, pretroncales, alimentadoras y el MIO Cable con un solo pasaje. Son vehículos de transporte público seguros, están en buenas condiciones para prestar servicio, son cómodos y a diferencia de otro transporte, les brinda a las personas en condición de discapacidad la posibilidad viajar sin mayores inconvenientes”, puntualizó Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

Para una mejor orientación de los usuarios se adecuaron las 37 paradas del MIO existentes en el corredor vial. En cada una de ellas los pasajeros encuentran señalética con información de su ubicación, las rutas con sus respectivos recorridos y destinos, e información sobre los puntos de recarga en la zona.

Esta intervención está enfocada a compartir con los usuarios, de forma más personalizada, las opciones de rutas que tienen por el corredor de la Avenida Ciudad de Cali y el uso de las tarjetas MIO. Para ello se han dispuesto 150 gestores de cultura ciudadana para la paz del Municipio y 15 asesores de servicio de Metro Cali.

Este trabajo está acompañado de la socialización de los 51 puntos de recarga de las tarjetas MIO existentes en las 3 comunas de influencia y los puntos de venta más cercanos a las paradas de la Avenida Ciudad de Cali. Igualmente Metro Cali dispuso de 500 tarjetas para regalar a quienes no cuenten con este elemento de acceso a los buses y estaciones. Cada una de ellas viene con un cupo de un pasaje a crédito para facilitar el acceso al servicio del MIO.

Adicionalmente, taquilleras de la UTR&T entre las 5:30 y las 9:00 de la mañana realizan recargas con sus equipos tecnológicos móviles, en 10 paraderos, como apoyo a los puntos de venta externos habilitados en este corredor vial, los cuales están debidamente identificados. Con esta ampliación del servicio de recarga se busca que los usuarios no paguen valores más altos En ocasiones los usuarios compran pasajes revendidos a un mayor valor cuando tienen a unos pocos pasos los puntos oficiales de venta.

Para el presidente de Metro Cali, estas acciones que empiezan hoy en el oriente de la ciudad, buscan mostrarle al usuario el trabajo articulado que Metro Cali viene realizando para brindar un mejor servicio. “Esta intervención es una apuesta que el gobierno del alcalde Maurice Armitage está ejecutando para mejorar la movilidad Cali, y para que sus habitantes hagan uso del transporte legal”, concluyó Orejuela Botero.

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