Histórico de Noticias

El MIO ya cuenta con sillas de ruedas para la población con discapacidad y adulto mayor

Boletín 124 - 25 de agosto de 2014

• En Andrés Sanín, Menga y la estación Unidad Deportiva, se cuenta con el servicio de sillas de ruedas para el desplazamiento al interior de las terminales.

Con el propósito de brindarles a las personas con discapacidad, movilidad reducida y adulto mayor una mejor comodidad y movilidad al interior de las estaciones y terminales del SITM MIO, Metro Cali pone al servicio de esta población seis sillas de ruedas.

Este piloto de inclusión social hace parte del programa “Ponte en mi lugar” que realiza Metro Cali con su Mesa de Discapacidad, cuyo fin es asegurar la accesibilidad al MIO de la población vulnerable, personas en situación de discapacidad, adulto mayor y mujeres gestantes.

Para Eucaris Ramírez Tobón, representante de Asopanic, este es un primer paso que da el Sistema para beneficiar a las personas que requieren de silla en una estación. “Creo también que el programa debe extenderse a todas las estaciones del Sistema en un futuro”, afirmó Ramírez Tobón.

El servicio actualmente se presta en las terminales Andrés Sanín, Menga y la estación Unidad Deportiva, y servirá para desplazar a los usuarios de una plataforma a otra al interior de las mismas. Las personas que requieran el uso de las sillas de ruedas se pueden acercar a los asesores de servicio de Metro Cali o auxiliares de Policía, quienes fueron capacitados previamente para prestar este nuevo servicio.

Jairo Villareal, perteneciente a la Mesa de Discapacidad manifiesta que, “es magnífico porque hay mucha gente que las necesita. A mi familia le da miedo que yo me movilice en el MIO, pero a mí me ha ido muy bien y me han ayudado. Los operadores me ayudan a subir la silla en los buses”.

Según el director comercial y de servicio al cliente de Metro Cali, Andrés Pla, “las sillas de ruedas son sólo un paso más de nuestro compromiso con la movilidad de muchos caleños discapacitados, a los que el MIO les cambió su calidad de vida al permitirles ir a trabajar y mejorar así sus condiciones sociales. En la medida de las necesidades evaluaremos cómo se presta el servicio y en dónde se necesitan las sillas de ruedas para nuestros usuarios más vulnerables”.

El trabajo que lidera Metro Cali con las personas pertenecientes a la Mesa de Discapacidad está permitiendo que se retroalimenten los programas sociales del MIO en beneficio de la comunidad y de la ciudad. Así lo ratifica Marlon Marín, persona con discapacidad visual, “yo hago mis observaciones en cada reunión debido a que todos los días me movilizo en el MIO; todo es para que el transporte mejore y las personas con discapacidad se puedan movilizar sin inconveniente… Todo esto ha servido para que las cosas vayan mejorando”, puntualizó Marín.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes