Noticias 2017

Empezó “el reto MIO”

Boletín 83 – 22 de Mayo de 2017

La estrategia de cultura ciudadana “el Reto mío”, empezó hoy con la toma de la Avenida Ciudad de Cali. Se trata de un conjunto de acciones por parte del ente gestor del MIO para ofrecer un mejor servicio en esta parte de la capital del Valle. 

A “el Reto mío” también se suman la Secretaría de Movilidad, Subsecretaría de Prevención y de Cultura Ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana, quienes mediante una estrategia integrada de cultura ciudadana buscan promover una movilidad sostenible en la ciudad, estimulando la adopción de actitudes y comportamientos ciudadanos positivos, a través de mensajes pedagógicos y culturales, que propendan por un cambio hacia la buena convivencia, la confianza interpersonal y la confianza institucional.

Para Carolina Campo Ángel, subsecretaria de Prevención y de Cultura Ciudadana, adscrita a la Secretaría de Paz y Cultura esta estrategia quiere propiciar un cambio en el modo de pensar, actuar, decidir y transformar la realidad de todos los caleños. “A través de un acompañamiento institucional se quiere construir conciencia ciudadana, donde la movilidad y la seguridad se conciban como bienes comunes tan importantes como la salud o la educación”, indicó la funcionaria.

Esta gran sombrilla llamada “el Reto mío”, que cobija al sistema masivo, también cuenta con el acompañamiento de gestores de Cultura ciudadana para la paz. Se trata de 500 personas que hacen parte de este programa, quienes están por toda la ciudad brindando ayuda y orientando a los ciudadanos en terminales, estaciones y paraderos del MIO. Asimismo, en los barrios se realizan intervenciones artísticas en las que se interactúa con los ciudadanos a través del humor y la lúdica.

Todo este trabajo está articulado con el plan de desarrollo, donde la cultura ciudadana, apuesta del alcalde Maurice Armitage, recoge la voz de los caleños dando prioridad a la Movilidad y al MIO, como los retos para mejorar de manera integral las múltiples problemáticas que se presentan en dichos escenarios, donde se apunte a transformar imaginarios asociados a la movilidad y el masivo.

“el Reto mío”, además de tomarse la Avenida Ciudad de Cali, también se va a tomar otros espacios de la ciudad como las estaciones del corredor troncal de la Calle Quinta con más afluencia de pasajeros, el corredor del Centro y las distintas terminales del MIO. 

Por su parte el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero manifestó que su reto es con los usuarios, con la mejoría del servicio, “para que los usuarios sientan que estamos cumpliendo, por supuesto vamos a seguir teniendo dificultades, pero la idea es irlas superando una a una”.

“el Reto mío” también llegará al corredor de la Calle Octava, el CAM, el Bulevar del Río, entre otros lugares de Cali, porque es un compromiso de todos, tanto de los servidores públicos como de la ciudadanía en busca del progreso de Cali. 

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes