Noticias 2017

Empresas concesionarias buscan generar sentido de pertenencia en la comunidad

Boletín 69 - 03 de Mayo de 2017

Las diferentes empresas concesionarias del MIO a través del plan de manejo social Operadores implementado en los patios y talleres del sistema, buscan mejorar la movilidad de los usuarios, accesibilidad a personas vulnerables y acercarse a la comunidad para promover las buenas prácticas en el sistema y dar respuesta oportuna a sus inquietudes.

El principal objetivo que tiene el plan de manejo social es construir y mantener relaciones permanentes de confianza con toda la comunidad en general, así como con quienes tienen sus hogares cerca de los patios y talleres buscando generar sentido de pertenencia hacia el masivo.

Es por ello que el concesionario Unimetro, uno de los cuatro operadores, ya inició sus actividades con la comunidad aledaña a su patio taller Puerto Mallarino en el barrio San Marcos mediante el programa ‘Cuida tu vecino’. Dicho programa cuenta con varias acciones encaminadas a mejorar la seguridad del sector, y a generar en los niños amor por el MIO.

Con apoyo de la Junta de Acción Comunal, el sacerdote y diferentes líderes del sector, producto del trabajo del concesionario, a la fecha ha logrado el acercamiento a 85 niños y 10 familias de la comunidad.

Dentro del plan de manejo social también se desarrolla el programa ‘Experiencia MIO’, que brinda capacitación permanente a la comunidad, como una acción para fortalecer la cultura ciudadana, capacitar al ciudadano sobre el uso del MIO, y acompañamiento para que la gente de la zona esté informada sobre los avances del Sistema. 

Asimismo, se realizan salidas pedagógicas, en las cuales docentes de cada colegio realizan recorridos por los Patio-talleres. Estas salidas están acompañadas de los operadores máster socializadores y personal coordinador de Metro Cali. En la actividad se les brinda una charla informativa sobre el proceso de operación del Sistema, las situaciones de vandalismo y sus efectos en la operación, y otros temas de interés.

El Plan de Manejo Social Operadores hace parte de la responsabilidad social que las empresas operadoras tienen con su entorno y con la comunidad en general.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes